Política

TRANSPARENCIA CERO

Vidal quiere “rectificar” la truchada con una nueva lista de aportantes de campaña

Cambiemos acercó al juzgado un nuevo documento que mantiene la mayoría de los contribuyentes. Eliminó a beneficiarios de AUH y a quienes denunciaron no haber aportado.

Martes 11 de diciembre de 2018 | 00:00

María Eugenia Vidal presentó un nuevo documento en el que intenta explicar el financiamiento de la campaña electoral de 2017. La iniciativa responde a la necesidad de eximirse de culpa y cargo en la investigación que se desató a partir de la denuncia por los aportantes truchos.

Te puede interesar: Aportantes truchos: el juez Irurzun blinda judicialmente a Cambiemos

El nuevo documento rectificativo ingresó al Juzgado Federal N°1 con competencia Electoral, diez meses después de vencido el plazo para la presentación de la documentación. Demorona la gobernadora. Allí, Cambiemos asentó una nómina diferente a la que se dio a conocer la primera vez.

El documento nuevo aún reitera la mayoría de los nombres de contribuyentes, pero sacaron los nombres de las personas que denunciaron no haber hecho ningún aporte y a titulares de la Asignación Universal por Hijo. habrá que ver cuál fue el motivo por el que se tomaron tanto tiempo.

Podés leer: Aportantes truchos: amplían la denuncia contra Carrió por la campaña en Ciudad de Buenos Aires

Ahora, esta nueva lista deberá ser sometida a nuevos peritajes. Recordemos que el escándalo sacudió al gobierno provincial en uno de los pilares de su discurso (sacudido ya varias veces antes), sobre la transparencia y la lucha contra la corrupción. En la documentación que trascendió la primera vez, había centenares de supuestos contribuyentes que figuraban como aportantes de miles de pesos, que en realidad son personas beneficiarias de la AUH. Además, decenas de denunciantes se acercaron a los tribunales federales para afirmar que jamás habían puesto un peso en la campaña del actual senador, Esteban Bullrich.

La práctica de “rectificar” las listas de aportantes a campañas luego de detectar irregularidades, sería más habitual de lo que uno se imagina y no es patrimonio exclusivo de Cambiemos. Según publicó La Nación, “Daniel Scioli reemplazó a más de 200 aportantes que se detectaron falsos en la rendición de gastos de la elección de gastos de la campaña Presidencial de 2015”.







Temas relacionados

#AportesTruchos   /    Elecciones 2017   /    Campaña electoral    /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Esteban Bullrich   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO