Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal va por los fondos del IOMA

Así está estipulado en el artículo 56 de la Ley de Ministerios, que se votaría mañana en la Legislatura provincial.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 11:31

En el proyecto de ley, que fue presentado para un tratamiento express, el gobierno no sólo avanza en eliminar programas, direcciones y subsecretarias sino que además legaliza la apropiación de los fondos de IOMA.

Donde hasta ahora el superávit financiero de cada ejercicio del Instituto se contabilizaba como recurso propio de la obra social para el ejercicio siguiente, la modificación propuesta habilita a que el Poder Ejecutivo pueda utilizarlos para los proyectos de Salud que el gobierno crea conveniente.

La Izquierda Diario entrevistó a Luana Simioni, delegada general de ATE en IOMA, quien denunció que IOMA “es financiado íntegramente por sus afiliados, con los aportes que mes a mes son retenidos del salario de todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. Esa plata que nos descuentan tiene como única finalidad la atención de nuestra salud y la de nuestras familias. Cualquier otro destino es un robo directo a los dos millones de afiliados que tiene la obra social”.

Simioni agregó en este caso “es aún más cínico que el gobierno que vacía y desfinancia la Salud Pública de la que depende el pueblo trabajador de la provincia, pretenda resolverlo desviando los fondos de IOMA, mientras la plata que debería ir a salud es destinada a pagar los intereses de la deuda monumental, tal como se acaba de aprobar en el presupuesto votado en la Legislatura recientemente por el oficialismo y la oposición patronal”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    IOMA   /    Luana Simioni   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO