Videos

PTS - FRENTE DE IZQUIERDA

[Video] Castillo explica qué es la asamblea constituyente libre y soberana

La izquierda propone convocar a Asamblea Constituyente ante la crisis nacional. Christian Castillo, sociólogo, docente universitario y dirigente del PTS-FIT la explica en este video.

Jueves 4 de octubre | 00:00

¿Porqué proponemos una Asamblea Constituyente Libre y Soberana? Christian Castillo PTS-FIT - YouTube

Christian Castillo, sociólogo, docente universitario y dirigente del PTS-FIT explica en este video la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Plantea que "estamos viviendo una crisis que es tanto económica como política, que no afecta solo al gobierno de Macri sino al régimen en su conjunto" y por esto "en lo alto del poder se discuten a espaldas del pueblo todo tipo de variantes antidemocráticas para continuar con el ajuste si Macri no puede llevarlo adelante".

Esta es la situación ente la cual "junto con nuestra exigencia a las organizaciones de los trabajadores de unificar la pelea en un plan de lucha que termine en una huelga general con millones en las calles para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores, sostenemos que hay que luchar por una salida democrática y de emergencia. Proponemos la convocatoria a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, conformada con un diputado o diputada cada 20.000 electores, que sean revocables si no cumplen lo prometido y que cobren lo mismo que un docente."

Esta consigna es parte de la convocatoria al Acto-Encuentro que el PTS Frente de izquierda realizará este sábado 6 de octubre en el estadio Cubierto de Argentinos Juniors. Donde hablarán representantes de las luchas actuales como Astillero Río Santiago, estudiantes y del movimiento de mujeres, junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

En el video también se realiza una dura polémica con el kirchnerismo y todas las variantes que plantean "esperar a 2019" . Esta política "en medio de un ataque brutal es dejar que pase el ajuste y se sigan degradando las condiciones de vida del conjunto del pueblo trabajador. Es lo que más le conviene a Macri para ganar tiempo y tratar de lograr su reelección para venir por más."

Concluye que "frente a las salidas antidemocráticas que ensayan los partidos del sistema a la crisis en curso y a la pasividad de esperar al 2019, para a lo sumo cambiar de gobierno pero manteniendo el régimen de saqueo y corrupción, solo los socialistas planteamos una salida de emergencia y democrática, la lucha por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que discuta un programa para que la crisis la paguen los capitalistas."

Para ver, debatir y compartir.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO