Sociedad

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA

[Video] Continúa el reclamo por el agua de Mendoza en un nuevo contracarrusel vendimial

Desde temprano, manifestantes en defensa del agua pura se movilizaron por las calles de la ciudad en el marco de la tradicional contra marcha que se realiza antes del carrusel vendimial.

Sábado 7 de marzo | 17:02

Masiva movilización en el contra carrusel en Mendoza - YouTube

Este sábado por la mañana manifestantes mendocinos se hicieron presentes para continuar el reclamo por el agua pura y contra el Fracking. Luego de la victoria por la restitución de la 7722 el pasado año, la lucha por el recurso vital de la provincia sigue haciéndose escuchar. La movilización que arrancó desde calle Chile y Espejo fue nutriéndose de participantes, organizaciones sociales, partidos políticos, asambleas de distintos puntos de la provincia, artistas, etc. El recorrido finalizó en horas del mediodía en Arístides y Martinez de Rosas.

Durante la marcha la policía intentó detener manifestantes bajo la excusa de que sus caras no estaba lo suficientemente visibles, manteniendo la línea de criminalización que viene llevando adelante desde diciembre del 2019. Quienes se movilizaron impidieron que se cometieran estas detenciones arbitrarias.

Los y las docentes nucleadas en el SUTE también participaron de la contra marcha en el marco del plan su plan de lucha en defensa del salario y mejores condiciones de trabajo en las aulas.

La Izquierda Diario estuvo presente y realizó una serie de entrevistas a referentes de distintas agrupaciones.







Temas relacionados

#Ley7722   /    Asamblea Popular del Agua de Mendoza   /    SUTE   /    Fracking   /    Ecología y ambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO