Mundo Obrero

FERROVIARIOS

[Video] Desde Argentina se solidarizan con la lucha de los ferroviarios franceses

Trabajadoras tercerizadas de Ferrobaires y del Tren Sarmiento en lucha, envían un saludo internacionalista a los ferroviarios de Francia que enfrentan las políticas de ajuste de Macron, que amenaza destruir el servicio público de trenes.

Sábado 14 de abril | 12:32

Con el marco de fondo del corte que el pasado jueves impulsado por los mineros del carbón de Río Turbio y las trabajadoras del Hospital Posadas, junto a distintos sectores en lucha y organizaciones solidarias, trabajadoras ferroviarias tercerizadas , Macarena Guzmán de Ferrobaires, y Paola López del Tren Sarmiento, solidarizan con sus pares franceses que llevan adelante una importante huelga contra la política de ajuste de Macron.

Ambas trabajadoras, organizadas en Pan y Rosas y en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, se encuentran dando pelea contra los despidos de Macri y de los gobernadores. Macarena, su reincorporación y la de 1500 familias que quedaron en la calle, luego que Vidal cerrara la empresa Ferrobaires, y Paola, contra los despidos, la precarización laboral y por el pase a planta en el ferrocarril Sarmiento.

Una expresión más de solidaridad de clase internacionalista.








Temas relacionados

Ferroviarios   /    Francia   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO