Política

LEGISLATURA

[Video] El Frente de Izquierda repudió las agresiones de la policía a las maestras que rechazan la grilla de puntaje

En la sesión de esta tarde, los diputados del Frente de Izquierda Alejandro Vilca y Eduardo Hernández solicitaron que se investigue el operativo policial desplegado afuera de la Legislatura y repudiaron agresión a maestras.

Martes 3 de diciembre de 2019 | 17:38

Mientras los diputados oficialistas y del peronismo se aprestaban a aprobar el presupuesto 2020, los diputados del Frente de Izquierda repudiaron el operativo policial desplegado por el gobierno de Morales contra los y las docentes. Iniciado el debate, Hernández pidió una cuestión de privilegio y denunció que durante la mañana fue golpeado por la policía cuando acompañaba la manifestación de maestras. Por eso pidió investigar las responsabilidades del operativo policial desplegado en inmediaciones de la Legislatura.

A su turno, Vilca acompañó el pedido de su compañero de bloque, y denunció que también fue agredido junto a maestras y profesores por parte de efectivos policiales. Ninguno de los bloques por fuera del FIT repudió el accionar policial ni los golpes sufridos por los diputados de la izquierda.







Temas relacionados

Alejandro Vilca   /    Legislatura   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO