Política

GATILLO FACIL

[Video] Familiares y amigos de Lucas Verón denunciaron el asesinato del joven y reclamaron justicia

Lo hicieron durante una concentración que realizaron este domingo para exigir justicia. Imágenes gentileza de C5N.

Lunes 13 de julio | 09:23

El asesinato de Lucas Veron es otro crimen cometidos por la maldita Policía Bonaerense. En la madrugada del viernes, mientras festejaba su cumpleaños número 18, Lucas iba con un amigo a comprar gaseosas en moto a un maxikiosko del barrio Villa Scasso, en el partido de La Matanza.

Un patrullero de la Bonaerense en el que viajaban los uniformados Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, los persiguió y les tiró el auto encima, para luego dispararles y fusliar de un tiro en el pecho a Lucas, como confirmó la autopsia.

Te puede interesar: La autopsia confirmó que Lucas Verón murió por un balazo de la Bonaerense

Los policías que prestaban servicio en la Comisaría Segunda de Gonzalez Catán, intentaron buscar su impunidad, acusando a Lucas y su amigo de haber querido robarle a una señora que estaba en la parada del colectivo. Una maniobra de manual, falsa.

Durante la entrevista emitida por el canal C5N, uno de los vecinos de Lucas relató como los policías lo tenían en el piso y que Benítez le disparó en el pecho a quemarropa. "Cuando llegamos al hospital nos rodearon cuatro patrulleros y diez policías, incluido el acusado Benitez. La Policía entra al barrio para matar a nuestros hijos", denuncian los vecinos.

Los familiares denuncian que cuando llegaron al hospital para que Lucas sea atendido, los policías Benitez y Duarte estaban allí. Además, momentos después del crimen, al amigo de Lucas que iba con él en la moto, un menor de 17 años, un policía de la comisaría segunda de Gonzalez Catán donde prestaban servicio los dos policías asesinos, lo encerró en un cuarto para exigirle que diga que iban a robar porque si no se iba a comer 25 años y que podían "pasarle cosas".

Los policías acusados son conocidos en la zona, tienen varios antecedentes de perseguir a los jóvenes que viven en la zona. Cerca de la casa de Lucas vive un chico a quien el policía Benítez le gatilló en la cabeza.

El relato de la madre de Lucas es desagarrador. Cuenta que como su hijo menor Martín encontró a su hermano tirado en la calle. "Mi hijo contaba los días para llegar a sus 18 años, estaba feliz, quería ser mayor para ir a trabajar. El padre de Lucas la abraza: "Mi hijo era un trabajador, se la pasaba trabajando dentro de casa, era un artesano, el vivía pa sus caballos, para los carros que restauraba, juntaba pesito por pesito y me lo matan como a una rata, me lo dejaron tirado en una zanja, me lo fusiló como un perro el día de su cumpleaños. No veía la hora de llegar a los 18 años para sacarse el registro para salir a trabajar

Otro joven vecino de la zona relató como el acusado Benitez lo hizo salir de la casa de su novia, lo puso junto a una reja pegándole patadas para tirarlo al piso, agarrarlo de los pelos mientras la acusada Duarte le decía "matalo, va a ser una rata menos", mientras Benitez le gatillaba en la cabeza y ella le apuntaba a la pierna mientras le decía que se la iba a romper. Luego lo hicieron arrodillar y lo patearon.

Estas prácticas de la Policía Bonaerense no son aisladas. Los casos de gatillo fácil se multiplican y los uniformados envalentonados por la arenga de funcionarios políticos como el Secretario de Seguridad bonaerense Sergio Berni, le arrancan la vida en su mayoría a jóvenes pobres y trabajadores.

La desaparición de Facundo Astudillo Castro cerca de Bahía Blanca es otra muestra del accionar policial. Durante el fín de semana un subcomisario advirtió a la familia de Facundo: “Cuando todo pase yo sé bien lo que tengo que hacer”.

Semejante amenaza fue ante testigos y minutos antes de que la propia madre del joven desaparecido se hiciera presente en el basural de Mayor Buratovich donde se buscaban supuestos restos humanos.

Te puede interesar: Grave amenaza de la Bonaerense a la familia de Facundo Astudillo Castro

La impunidad y el aval político envalentona a una fuerza que es responsable de crímenes atroces, que ocurrieron durante todos los gobiernos constitucionales desde 1983 a esta parte.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Policía Bonaerense   /    Policía del gatillo facil   /    Axel Kicillof    /    La Matanza   /    Sergio Berni   /    Bonaerense   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO