Mundo Obrero

MENDOZA

[Video] La Terre: "Nunca pensamos recibir tanto apoyo"

¿Por qué La Terre es de sus trabajadores?. En este video, trabajadores y trabajadoras de la empresa recuperada te cuentan como la pusieron a producir, la abrieron a la comunidad y por qué defenderla

Viernes 11 de octubre | 12:48

la terre - YouTube

Luego de que la Cámara 1 de Apelaciones hiciera lugar al recurso presentado por los trabajadores y trabajadoras de La Terre, dejando en suspenso el remate de la planta, sigue la lucha por la defensa de la gestión obrera.

En medio de una situación nacional y provincial, donde crece la pobreza y el desempleo, los trabajadores y trabajadoras de La Terre, recuperaron la fabrica, la pusieron a producir y generaron nuevos puestos de trabajo. Además, abrieron la fabrica a la comunidad, dándole un espacio físico a emprendimientos sociales como a un grupo de mujeres víctimas de violencia de género, quienes producen en la fábrica escobas y lampasos para poder subsistir junto a sus hijos e hijas.

En estos cinco años, desde la quiebra de Industrias Matas, los trabajadores de La Terre pasaron de ser 14 a 56, generando nuevos puestos de trabajo y planificando abrir un tercer turno de producción en estos meses. Un verdadero ejemplo de como los trabajadores y trabajadoras pueden recuperar las empresas y generar nuevos puestos de trabajo sin patrones.

Te puede interesar: Obreras de La Terre envían un saludo al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

La solidaridad recibida llegó desde todos los puntos de la provincia. Organismos de DDHH, organizaciones sindicales, sociales, politicas y estudiantiles le pusieron el cuerpo a esta lucha que se transformo en un emblema para todos los trabajadores y trabajadoras de Mendoza.

La Terre es de sus trabajadores y trabajadoras!







Temas relacionados

La Terre   /    Gestiones obreras   /    Empresas recuperadas   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO