Sociedad

BASTA DE GATILLO FÁCIL

[Video] Manifestación por justicia por Ulises y Ezequiel en San Nicolás

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional, en San Nicolás se realizó un acto contra la violencia policial, la impunidad y por justicia por Ulises y Ezequiel.

Viernes 28 de agosto | 15:23

En un marco de crisis sanitaria, social y económica, se recrudece la política de mano dura envalentonando cada vez más a las fuerzas represivas que en Argentina asesinan a un joven cada 21 horas. El incumplimiento de la cuarentena parece ser la excusa perfecta para que la policía tenga vía libre para asesinar, como sucedió en nuestra ciudad con Ulises y Ezequiel, cuyo caso permanece impune.

El gatillo fácil y la impunidad han recorrido todos los gobiernos democráticos. Los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, entre otros, mostraron la cara más brutal del macrismo. Hoy, somos miles los que le exigimos a la bonaerense y al gobierno que digan qué hicieron con Facundo Castro.

Los casos que aparecen a diario en los medios, entre muchos otros que no se llegan a conocer, no son sino que responden a una política gubernamental de fortalecimiento de las fuerzas represivas y por eso el día de ayer se realizaron marchas a nivel nacional contra el gatillo fácil y para pedir justicia por todas sus víctimas. En San Nicolás se replicó la convocatoria.







Temas relacionados

San Nicolás   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO