Política

POLITICA

[Video] Marcha contra el 2x1 y la represión de Macri y los gobernadores

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchó en Buenos Aires. Entrevistas a Myriam Bregman, Mirta Baravalle, Pérez Esquivel, Patricia Walsh, “Sueco” Lordkipanidse, Patricia Walsh y María del Carmen Verdú.

Martes 23 de mayo de 2017 | Edición del día

Marcha contra el fallo 2x1 a los genocidas - YouTube

El punto de inicio fue en la casa de la Provincia de Formosa, reclamaron por la libertad del líder wichí Agustín Santillán y los tres integrantes - de la misma comunidad - hostigados por el gobierno de Gildo Insfrán.

De allí, la movilización se dirigió al Palacio de Tribunales para repudiar el aberrante fallo del 2x1 de la Corte Suprema que fue posible gracias a los votos de los jueces Highton de Nolasco, Rosenkrantz y Rosatti.

Como señala el documento consensuado, “Si Macri, que tiene minoría en el Senado, pudo imponer en la Corte Suprema a Rosatti y Rosenkrantz, fue gracias al voto cómplice de los senadores del PJ-FPV y el GEN”.

Se repudió el llamado de la cúpula de la Iglesia Católica que busca la reconciliación con los que secuestraron, torturaron, asesinaron y se apropiaron de bebés durante la última dictadura cívico-militar. Aunque esto no es una novedad, ejemplo de esto es la designación del genocida César Milani como jefe del Ejército bajo el Gobierno de Cristina Kirchner

Al llegar a Plaza de Mayo, se leyó el documento, que denunció la represión del Gobierno nacional y en las provincias, como sucedió en Santa Cruz. También el repudio al hostigamiento de estudiantes por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcha a las 17 horas contra la represión y la impunidad

Fue importante el pedido de esclarecimiento del asesinato de Elsa Marta Sosa en Córdoba, querellante y testigo en causas de lesa humanidad en Mendoza, y la exigencia de castigo a los culpables.

A su vez, se señaló que “con los antecedentes de Jorge Julio López y Silvio Suppo, resulta inaceptable que la Justicia y la Policía descarten prematuramente el vínculo de este crimen con los acusados en estas causas y es prueba de la impunidad de la que aún gozan los genocidas”.

Una y otra vez, durante el recorrido de la marcha, se pudo escuchar bien fuerte:

• No a la represión de Macri y los gobernadores.

• Abajo toda la legislación represiva, desde las leyes "antiterroristas" del kirchnerismo hasta el protocolo antipiquetes de la ministra Bullrich.

• Libertad a Milagro Sala y los 5 detenidos de Jujuy.

• Libertad a Agustín Santillán y los tres hermanos wichí detenidos en Formosa.

• Absolución de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua en 2013.

• Para los genocidas no hay olvido, impunidad, reconciliación, ni prisión domiciliaria que valga: ¡Cárcel común y efectiva para todos ellos y sus cómplices!

• ¡Fuera la Corte del 2x1!

• No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.

• Son 30.000.Fue Genocidio







Comentarios

DEJAR COMENTARIO