Mundo Obrero

ACTUALIDAD

[Video] Marcharon a la Casa de Chubut en apoyo a la lucha de docentes y estatales

Luego de cortar la avenida Corrientes a la altura del Obelisco, sectores combativos de la docencia y organizaciones sociales se movilizaron para reclamar contra el ajuste de Arcioni. Denunciaron, además, su responsabilidad por la muerte de dos docentes.

Jueves 19 de septiembre | 13:00

Este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, sectores combativos de la docencia llevaron a cabo una movilización en apoyo a la lucha que sostienen docentes y estatales en Chubut desde hace más de dos meses.

Lo hicieron en el marco del paro nacional convocado por Ctera, tras la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito, ocurrido en el marco del conflicto contra el ajuste de Mariano Arcioni.

Entre quiénes se movilizaron estuvieron las seccionales Multicolor, opositoras dentro del Suteba. También lo hizo Ademys, uno de los gremios que agrupa a los docentes porteños.

Te puede interesar: Paro nacional docente en apoyo a Chubut

En relación al contexto nacional, Nathalia González Seligra -candidata a intendente de La Matanza y referente del Suteba La Matanza- afirmó "mientras siga gobernando el FMI, aunque se vaya Macri el ajuste queda. Por eso insistimos con la necesidad de imponer un paro nacional de 36 hs y no abandonar las calles como recomienda Alberto Fernández. Hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda ilegítima y fraudulenta que esos recursos vayan a salud, educación, aumento generalizado de salarios, jubilaciones y planes sociales".







Temas relacionados

Ajuste   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO