Mundo Obrero

SEAMOS MILES

[Video] ¿Por qué el Presupuesto 2019 es un brutal ajuste al pueblo trabajador?

Mientras se destinan $ 600.000 millones al pago de intereses de deuda pública, se reducen los presupuestos de salud, educación, vivienda, entre otros. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas exige paro activo y movilización para el próximo 14 de noviembre cuando se tratará en el Senado.

Miércoles 7 de noviembre | 11:05

¿Por qué el Presupuesto 2019 es un brutal ajuste al pueblo trabajador? - YouTube

Reproducimos el contenido de la declaración, que las agrupaciones del MAC están difundiendo en lugares de trabajo y estudio, junto a estudiantes y jóvenes trabajadores. Para pegar en las carteleras, para difundir por redes sociales o volantear junto a nosotros. Abajo podés ver y bajar cómo salió el material impreso. Sumate a la campaña por el paro general activo y la movilización el día que se trate.

Presupuesto 2019: así nos quieren ajustar

El FMI exige un Presupuesto de ajuste para terminar de otorgar un préstamo de más de 56 mil millones de dólares que endeuda al país. Al otro día de la votación en Diputados, el FMI firmó el acuerdo. Un acto de coloniaje pocas veces visto.

El Presupuesto destinará 600.000 millones de pesos para “intereses de deuda”, un 49% más que este año. De cada $ 100 que el Estado recauda de impuestos, $ 12,20 se lo llevan los especuladores.

¿Quién pensás que pagará esa fiesta?

En cambio para los empresarios, sigue la fiesta. Las privatizadas seguirán aumentando sus tarifas. El campo no pagará el impuesto a los "bienes personales" como lo harán millones de personas de clase media.

No podés quedar indiferente. Están destruyendo el país y entregando la salud, la educación del pueblo para pagar la deuda.

El Presupuesto del FMI no puede pasar. El día que se trate: ¡paro general y movilización al Senado!

El Presupuesto del FMI se puede derrotar

¿Por qué pasó en Diputados?

¿Cómo logró Macri que se apruebe si Cambiemos tiene minoría en Diputados? Con la ayuda del peronismo que le dio quórum y de los diputados de los gobernadores del PJ que votaron a favor. Pero también con ayuda afuera del Congreso. Porque si ese día, como reclamábamos la izquierda y los sectores combativos, las centrales sindicales convocaban un paro general con movilización, el pacto de Macri y los gobernadores caía y no había represión que detuviera la protesta. Pero la CGT no movió un pelo (y ahora dice que llamará un paro recién después que se apruebe). El Frente Sindical de Moyano, Palazzo y SMATA movilizaron a Luján pero el 24 se borraron igual que en la “reforma previsional”. La "columna" de Camioneros era de 300 personas. La CTA solo paró sus sindicatos docentes y estatales pero no movilizó ni el 1% de sus afiliados.

Los sindicatos representan a millones de trabajadores que, así como lo mueven, pueden paralizar el país. Pero el sindicalismo peronista (incluido el kirchnerismo) sigue el paso del PJ: que Macri haga el trabajo sucio para ellos poder “volver” con las elecciones de 2019.

Pero si esperamos así al 2019, Macri y el FMI nos van a dejar los salarios y condiciones de vida destruidas. Si el Presupuesto pasa intentarán nuevos ataques, como una nueva “reforma previsional”. Además, si el peronismo llega a ganar no va a dejar de pagar la deuda, ni a romper con el FMI.

El triunfo de Bolsonaro en Brasil lo demuestra: ¡para que no avancen la derecha, el imperialismo y sus brutales ajustes, hay que frenarlos ahora!

¿Cómo se puede frenar?

El gobierno y senadores del peronismo quieren votarlo “cuanto antes”: el 14 o 21 de noviembre. El FMI pide que se siga con el ajuste. Ellos se preparan y toman medidas. ¿Qué vamos a hacer nosotros?

Hay tiempo para preparar una gran jornada de lucha. Insistimos: si ese día la CGT, el Frente Sindical, las CTA y cada sindicato convocan al paro general activo podemos ser cientos de miles frente al Congreso. Si no lo hacen serán también responsables de que este ajuste pase.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS en el Frente de Izquierda seguiremos difundiendo cómo nos afecta este Presupuesto y por qué tenemos que movilizarnos. Nuestras agrupaciones docentes, estatales y en la salud ya lo están haciendo, así como en la industria y los servicios.

Redoblamos la exigencia de asambleas y que todos los sindicatos y centrales convoquen a enfrentar el pacto del FMI, Macri y los gobernadores. Y también para que triunfen los sectores en lucha: Astilleros, Canale, Gaelle, Río Turbio, Posadas, Télam, etc.

Además, vamos a convocar a la unidad de todos los afectados por este ataque. A los trabajadores, a los padres y alumnos con quienes defendemos la educación pública, a los estudiantes universitarios que vienen de protagonizar una gran lucha, a la juventud precarizada o desocupada, a las mujeres de la “marea verde” que luchan por sus derechos.

Con el paro general activo y todas esas fuerzas podemos derrotar el Presupuesto y seguir peleando para que la crisis la paguen los capitalistas.

Sumate con nosotros a impulsar esta campaña en los lugares de trabajo y estudio.

Suplemento del MAC contra el Presupuesto 2019 by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona)   /    Presupuesto 2019   /    Corriente Federal   /    Cambiemos   /    Senadores   /    CGT   /    PJ   /    Represión   /    Kirchnerismo   /    Ajuste   /    Senado   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO