Sociedad

CRISIS SANITARIA

[Video] Primer día de cuarentena en Tigre: docentes y familias organizan ayuda alimentaria

Desde La Izquierda Diario nos acercamos a hablar con padres, madres y docentes que se acercaron hoy a la Escuela EP 25 del municipio en busca de alimentos para sus familias.

Roberto Amador

Obrero de Madygraf y docente de escuela secundaria

Brenda Reymundo

Prof. de Historia

Viernes 20 de marzo | 18:11

Primer día de cuarentena en Tigre: docentes y familias organizan ayuda alimentaria - YouTube

A pocas horas de anunciada la cuarentena los docentes recibieron un comunicado oficial de la DGCYE expresando que "los consejos escolares y/o los municipios, según corresponda, serán los responsables de proveer los insumos necesarios para el buen funcionamiento del servicio alimentario, garantizando de este modo el acceso a la alimentación de todos los niños, niñas y jóvenes que perciben habitualmente este servicio. Con este fin, debe contemplarse contar con los medios de transporte dispuestos por los consejos escolares para garantizar la logística del servicio". Sin embargo esto no ocurrió.

Desde la agrupación "La Marrón" miembro de la comisión directiva del SUTEBA TIGRE alertaron que en el marco del aislamiento generalizado las familias no podían esperar más.

📢URGENTE: EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO GENERALIZADO, EL ESTADO NO GARANTIZA LA COMIDA DE NUESTROS CHICOS Y SUS...

Posted by La Marron de Suteba Tigre on Friday, March 20, 2020

En algunas escuelas del distrito fueron los docentes y auxiliares quienes se convocaron resguardando las condiciones de higiene para organizar la entrega y distribución de los bolsones de comida.

Es el caso de la EP 25 donde docentes y la comunidad se organizaron desde temprano para embolsar la mercadería y que esta llegue a las más de 300 familias que hicieron largas filas para recibirlo. Desde La Izquierda Diario dialogamos con ellos.

Te puede interesar: Pongamos la producción del Astillero Río Santiago al servicio de la crisis sanitaria







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO