Mundo Obrero

DESPIDOS

[Video] Trabajadores de Vialidad Nacional denuncian persecución

Los trabajadores denunciaron que sufren persecuciones por parte de las autoridades del organismo y son víctimas de numerosas provocaciones como paso el lunes en la masiva asamblea en Casa Central.

Miércoles 6 de junio | 09:32

Trabajadores de Vialidad Nacional denuncian persecución y despidos - YouTube

En Crónica TV los trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron la política del Estado que ademas de dejar en la calle a 52 trabajadores y sus familias la semana pasada, entre ellos discapacitados persigue a quienes resisten el ataque y monta provocaciones cotidianamente.

Los 52 despidos se conocieron el jueves pasado, inmnediatamente los trabajadores votaron en asambleas masivas en todo el país cese de actividades exigiendo la reincorporación de todos los despedidos. Estas 52 cesantías se suman a los 300 trabajadores despedidos de las escuelas viales. El ataque a Vialidad Nacional es parte del ajuste que quiere imponer el Gobierno macrista a los trabajadores con despidos y techo del 15 % en las paritarias.

Los trabajadores denunciaron la provocación montada por Javier Iguacel el lunes pasado en la masiva asamblea en Casa Central donde la autoridad del organismo se paseó sonriente en medio de la asamblea como si nada hubiese pasado. De la misma manera publicó días atras en su cuenta oficial de Twitter:

Dice cínicamente, como si alguien hubiera votado los despidos y el ajuste en curso.
Que para los usuarios también significa un peaje de cinco dólares de peaje cada 100 km, por ejemplo un viaje de Capital Federal a Mar de Plata ida y vuelta significaría $1000 adicionales.

Por su parte el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño volvió a mostrar su apoyo a los trabajadores y denunció a los diputados Pro que celebran los despidos:

Como si fuese poco se montó el martes a la tarde un operativo mediático contra los trabajadores y el sindicato de Vialidad donde se los acusó de agredir a Iguacel, los trabajadores desmintieron esta opereta.

En relación al tarifazo que quieren aplicar en las rutas nacionales que "afectará también al transporte, y que el resto del país se comunique como pueda" denunció Gustavo De Biase, delegado y afirmó "tiene que haber un plan de carreteras, junto con los ferrocarriles, y que no sea un negocio para los dueños de la patria contratista y sus socios internacionales".

Por último los trabajadores informaron que realizarán una asamblea el jueves 7 a las 11 horas en Casa Central, Julio A Roca 738 donde invitan a la comunidad a participar y brindar su apoyo a la lucha.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    UPCN   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO