Mundo Obrero

#SOMOSTÉLAM

[Video] Victoria, despedida de Télam: “La solidaridad nos llena de fuerza para seguir adelante”

Ella forma parte de los más de 350 despedidos y despedidas de la agencia y dialogó con La Izquierda Diario en el marco de la gran movilización realizada este jueves en reclamo de la reincorporación de todos los despedidos.

Jueves 5 de julio | 18:11

Trabajadora de Telam, entrevista a Victoria - YouTube

Victoria estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y hace ocho años que trabaja en la agencia. “Labure seis años en administración, en la parte donde tramitábamos la pauta oficial y con el paso del tiempo estudiando Ciencias de la Comunicación en la UBA pedí mi pase y desde hace dos años me desempeñó como periodista en la sección policiales” relataba.

La solidaridad con la que cuenta la lucha de trabajadoras y trabajadores de Télam es enorme, y aumenta con cada ataque que realiza el Gobierno. Futuras y futuros periodistas también han dicho presente en esta lucha. Victoria nos contaba que: “Ayer en la Universidad de La Plata se realizó una actividad en defensa de los medios públicos y para pedir la reincorporación de los trabajadores de Télam. De todas las carreras de periodismo tanto TEA como de universidades públicas fuimos recibiendo fotos, mensajes, videos. El apoyo es muy grande la verdad”.

Otra trabajadora de la agencia que también diálogo con este medio denunció que un número significativo de quien han sido desvinculados son mujeres, sobre este aspecto Victoria resaltó que “si bien no tenemos lista porque la gestión no se dignó a entregarle una lista de los despedidos a los delegados, estamos haciendo un recuento mensaje a mensaje de quienes son los despedidos. Pero suponemos que son más de 100 las trabajadoras despedidas, lo cual en el total de la empresa no solo de los despedidos es un número bastante importante”.

Para finalizar Victoria destacó que “nosotros le queremos dar mucho valor en este reclamo especialmente al carácter federal de la agencia porque no hay ninguna estructura de medios en este momento que tenga un alcance tan grande. Télam es del Estado y no del Gobierno eso hay que entenderlo muy bien, en ese sentido los trabajadores siempre queremos representar a todas las voces y es muy importante que se mantengan todas las corresponsalías abiertas además de que entremos todos los despedidos de Capital Federal porque es la única garantía de que la información clara, certera y profesional llegue a todo el país”.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    Télam   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO