Política

LEGISLATURA DE JUJUY

[Video] Vilca: “La UCR y el PJ no quieren tocar un peso de los millonarios que pactaron con la CGT bajas salariales”

Reproducimos la intervención del diputado del PTS en el Frente de Izquierda en la sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy.

Jueves 7 de mayo | 21:50

Vilca "El PJ y la UCR no le tocan un peso a millonarios que acordaron con la CGT rebajas salariales" - YouTube

Intervención de Alejandro Vilca en la Legislatura de Jujuy en la segunda sesión ordinaria.

Desde el Frente de Izquierda queríamos mostrar nuestro repudio de la medida que está tomando el gobierno provincial de pagar en cuotas el salario de los trabajadores estatales, de los que cobran más de 30mil pesos. Medida de ajuste que no se hace desde los 90´, cuando gobernaba el PJ la provincia.

Es repudiable que el gobierno, tomo esta medida de ajuste, de pagar en cuotas los salarios de los trabajadores. Una medida de flexibilización laboral, como la que ya están aplicando las grandes empresas con despidos suspensiones y rebaja salariales. Como los acuerdos de la UIA y la CGT y que Alberto Fernández sale a justificar.

Es repudiable por que se juega inescrupulosamente con el miedo y la necesidad de los trabajadores, para sacar una tajada más.

Y es lo que después los lleva a justificar los endeudamientos.
A decirnos: endeudarnos o no pagar los salarios, como única salida, porque nos dicen que no hay plata. ¡Una gran mentira!

Hoy en el congreso nacional hay un gran acuerdo… un gran consenso… entre el Frente de Todos, los macristas y radicales, para no tocar a los más ricos, a los grandes empresarios, para defender sus interés.

No quieren tratar el proyecto de ley de impuestos extraordinarios a las grandes riquezas, a los bancos, grandes terratenientes y empresarios, que el único que se presento es el del Frente de Izquierda con Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Porque ese plata que dicen que falta, que no hay… la tienen ellos!!!, los que ganaron todos estos años, con la inflación, los tarifazos, la especulación financiera!!

A pesar que el presidente Alberto Fernández en su momento les dijo miserables a millonarios como Paolo Rocca nivel de imagen y apoyo de todos los gobernadores, o que como Gerardo Morales insinuara estar a favor de un impuestos a los ricos que sigue al pie de la letra las políticas nacionales. ¡¡No quieren tocar a los ricos a los poderosos… por que defienden sus intereses!!

Por el contrario Alberto Fernández calificó de un acuerdo “histórico” el que llego la UIA con la CGT de rebajas salariales.

Durante el gobierno de Macri el poder adquisitivo de los trabajadores perdió un 25 % de su poder adquisitivo.

Pero el acuerdo que festeja Alberto Fernández (histórico por la traición) es que de un plumazo los trabajadores pierdan ese mismo 25% de un plumazo.

Es tan cobarde el gobierno nacional del Frente de Todos, como el provincial de Gerardo Morales para enfrentarse a los ricos y cobrarles impuestos. Porque con ese impuesto se puede recaudar lo suficiente para cubrir lo que falta para salud, para los salarios y enfrentar la pandemia.

Seguro en el próximo punto (del endeudamiento muchos patalean) quizás con justa razón pidiendo explicación donde fue esa plata y que se hace. Pero todos …todos… y nadie cuestiona, lo que se pagan en deuda externa, cuando están arrodillados ante los bonistas y especuladores, para pagar una deuda fraudulenta…tan fraudulenta que viene de la dictadura donde se estatizaron las deudas de los empresarios como la de la familia Macri y de los Blaquier, los dueños de Ledesma, en Jujuy.

Desde el Frente de Izquierda exigimos el desconocimiento soberano de la deuda. Cuando te decían Patria o Buitres …están todos ..todos con los buitres.
Hay que sacarse la careta, así como en la anterior sesión, el PJ de Jujuy le dio los votos para endeudar la provincia a Gerardo Morales, a nivel nacional los radicales, macristas hacen causa común con el PJ, el Frente de Todos, para no tocar las ganancias de más ricos y seguir pagan la deuda fraudulenta.

Quieren que los trabajadores paguen los costos de la crisis
Los trabajadores deben rechazar estos acuerdo de la traidora CGT con la UIA, con el aval del gobierno. Lo que es un flexibilización laboral de hecho, quieren sacar una tajada más. Hay que exigir el impuesto las grandes riquezas para que se haga concreto y la crisis la paguen ellos, los capitalistas.







Temas relacionados

Jujuy   /    Alberto Fernández   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Salta   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO