Juventud

PANDEMIA Y REPRESIÓN

Video: las 4 mentiras más repetidas sobre las familias de Guernica

A horas del desalojo dictado por la Justicia, sumá tu apoyo a las familias que luchan por vivienda difundiendo este video en redes. Contra la campaña mentirosa de los medios y funcionarios.

Miércoles 30 de septiembre | 15:48

A horas del desalojo que quiere llevar adelante la Justicia y el Gobierno en Guernica, dictado para este jueves 1° de octubre, sumá tu apoyo a las 3000 familias que luchan por vivienda difundiendo este video en redes.

La campaña de demonización, acusando a las familias de delincuentes y buscando justificar la represión para sacarlas de allí, se recrudeció a partir de este fin de semana. Luego de enormes muestras de solidaridad alcanzada por trabajadores, jóvenes y organizaciones políticas, sindicales y sociales, la respuesta de parte de funcionarios y de las empresas de medios de comunicación, fue poner en pie una operación hablando de la existencia de "grupos violentos" y de la "izquierda" que no dejan "ayudar al Gobierno".

Te puede interesar: Guernica: 4 mentiras que seguro te dijeron sobre la lucha de las familias por vivienda

Lo cierto es que un grupo de funcionarios, entre los que se encontraba el Cuervo Larroque, apareció luego de que las familias estuvieron soportando el frío y el hambre durante más de dos meses sin respuestas. Al ser increpados por los vecinos y las vecinas, se retiraron del lugar sin dejar ni un paquete de arroz para colaborar y montaron esta cínica campaña.

Este video difundido desde la cuenta de la Juventud del PTS desarma 4 mentiras ampliamente difundidas por los medios de comunicación empresariales y funcionarios.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Desalojos   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Juventud del PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO