Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[Videos] Hospital Posadas: protesta de médicos, enfermeras y residentes

Rechazan el brutal ajuste en la salud pública y los nuevos despidos. Realizaron un abrazo. Denuncian que varias áreas se quedaron sin médicas.

Viernes 14 de septiembre | 14:00

Este viernes médicos, residentes, trabajadores y trabajadoras del Hospital junto a la comunidad, volvieron a protagonizar una jornada de protesta ante los despidos y el vaciamiento del nosocomio. Este ataque que sufren trabajadores y pacientes del hospital, es parte del plan de ajuste del Gobierno a pedido del FMI.

Leé también: Hacer del Hospital Posadas una gran causa popular que le pare la mano al Gobierno

Tal como lo habían resuelto en una asamblea el pasado miércoles, cerca de las 11.30 h de este viernes realizaron una nueva ronda y abrazo al Hospital. Más temprano los residentes habían realizado una recorrida por los servicios del Hospital, para hablar con todos los trabajadores y pacientes. Rechazan el brutal ajuste en la salud pública y los nuevos despidos. Denuncian que varias áreas se quedaron sin médicas.

También denunciaron la militarización del Hospital, esta mañana las cercanías del nosocomio amanecieron rodeadas de camiones de Gendarmería. Una clara medida de amedrentamiento por parte del Gobierno, que la única respuesta que ofrece a los reclamos de las mayorías obreras y populares es la intimidación y represión.

Junto a trabajadores de la salud, médicos, residentes, pacientes y vecinos de la zona como los del barrio Carlos Gardel, se hicieron presentes trabajadores de otros sectores como el subte o ferroviarios.

También estuvieron allí apoyando la lucha en defensa de la salud pública, diputados y referentes de izquierda como Nicolás del Caño (PTS/FIT), Nathalia Gónzalez Seligra (PTS/FIT), Marcelo Ramal (PO/FIT), entre otros.

La crisis en el Hospital, que viene desde fines del año pasado cuando se conocieron más de 100 despidos, pegó un salto cuando el pasado miércoles se dió a conocer, que por los despidos a decenas de médicos, el Secretario de la Fundación Posadas, el Doctor Christian Kreutzer (jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del nosocomio) presentó su renuncia. Acto seguido todo su equipo hizo lo mismo.

Ese día, centenares de médicos y residentes, protestaron ante nuevos despidos que dejan a miles de pacientes sin atención. Esta semana se conocieron más de una decena de despidos.

Te puede interesar: Bronca y hartazgo en Hospital Posadas: masiva asamblea y movilización de trabajadores y pacientes

Al finalizar la protesta, volvieron a reunirse en asamblea para discutir cómo continuar esta pelea.







Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO