Mundo Obrero

REPRESIÓN EN MENDOZA

[Videos] Liberan a los detenidos tras la represión a estatales en Mendoza

Trabajadores municipales de Mendoza fueron brutalmente reprimidos esta mañana. También fueron detenidos dirigentes del Sute que se habían acercado para solidarizarse.

Domingo 5 de julio | 18:10

YouTube

Tras permanecer horas detenidos en distintas comisarias de Mendoza, los trabajadores municipales y dirigentes del Sute que habían sido detenidos en la represión de esta mañana, fueron liberados.

Sebastián Henriquez, secretario general del Sute, relató al salir de la comisaria como fue la violenta detención.

Por su parte, los legisladores del FIT Lautaro Jimenez y Mailé Rodriguez Abalo, se hicieron presentes en la comisaria, junto a organizaciones políticas, sociales y de DDHH para exigir la libertad de los detenidos. Desde allí denunciaron la represión, que no fue solicitada por el fiscal interviniente.

Otro de los trabajadores municipales detenidos, denunció que la Policía de Mendoza avanzó directamente sobre los trabajadores que se encontraban en el acampe en el KM0, golpeando y deteniendo a los presentes.

Los trabajadores municipales de Mendoza se encuentran hace más de un mes en lucha por la recomposición salarial. Tras una represión la semana pasada, un grupo de trabajadores se había encadenado en el KM0 provincial para denunciar la represión y la negativa del gobierno municipal de abrir el diálogo para discutir las paritarias, congeladas desde enero de este año. Este domingo, la Policía avanzó sobre los trabajadores, levantando el acampe y deteniendo a decenas de trabajadores y dirigentes del Sute que se habían acercado a llevar su solidaridad.







Temas relacionados

SUTE   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Trabajadores municipales   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO