Política

JUJUY

Vilca: “El Gobierno está preocupado por la emergencia del Frente de Izquierda”

A partir de la elección histórica que realizó el Frente de Izquierda, el Gobierno de Jujuy ha desplegado una serie de ataques contra su principal referente, el obrero de recolección Alejandro Vilca.

Martes 29 de agosto | 10:05

El diputado provincial Néstor Sanabia (UCR) en declaraciones públicas afirmó que votar a la izquierda es apoyar la impunidad, en alusión a la posición pública del PTS-Frente de Izquierda por defender la libertad de Milagro Sala, pese a las profundas diferencias políticas con el kirchnerismo como hace la izquierda frente a todo preso político porque es una fuerza que tiene principios frente a los ataques del Estado capitalista.

Frente a estos dichos, Alejandro Vilca, afirmó en un comunicado “rechazamos y repudiamos las calumnias del gobierno. Si responden de esta manera es porque están muy molestos con el amplio apoyo de 48.544 jujeños que nos dieron su voto, siendo conscientes que apoyaron a una fuerza independiente del gobierno radical-massista, pero también del PJ y del kirchnerismo, del cual seguimos siendo opositores”.

Vilca, agregó “el gobierno debería estar preocupado por resolver los problemas de empleo, la pobreza y los bajos salarios, y no en atacar a quienes defendemos a los trabajadores de los ingenios, a las maestras y a la juventud frente a la persecución de su Justicia adicta”.

A partir de la llegada del gobierno del radical Gerardo Morales y su vicegobernador,
el massista, Carlos Haquim, se instauró en la provincia un régimen policíaco y de persecución a los opositores, comenzando con la detención ilegal y arbitraria de Milagro Sala y hace 18 días del dirigente del SEOM, Santiago Seillant, mientras a los dirigentes sindicales de los ingenios Ledesma y La Esperanza o de ATE les abren causas o los despiden como en la Dipec.

“La impunidad es del gobierno y los jueces que amparan a los empresarios dueños de la provincia, al genocida Blaquier de Ledesma, y tiene dirigentes sociales y sindicales detenidos para disciplinar a los trabajadores, a los sectores populares y pueblos originarios, cuando incluso estamos ante el caso de un nuevo desaparecido como es el joven Santiago Maldonado”, apuntó Vilca.

El contraste entre los funcionarios llenos de privilegios y los candidatos de los trabajadores, es notable, así lo explica Alejandro Vilca, “a los políticos tradicionales que rechazan nuestra propuesta de que todo funcionario gane como una maestra, les molesta que un obrero coya y recolector y un docente como es mi compañero, Gastón Remy, seamos la expresión del surgimiento de una fuerza política de los trabajadores, cuando el PJ está en crisis por ser cómplice de Macri y Morales. Nosotros solo confiamos en los trabajadores, las mujeres y la juventud porque con su fuerza podemos derrotar a los poderosos”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO