Política

CÓRDOBA / CANAL C

Vilches, "estamos ante un ataque enorme a las condiciones de vida de los trabajadores"

La legisladora Laura Vilches se refirió a la crisis económica, al no pago de la deuda, el ataque al convenio de EPEC y a la lucha del movimiento de mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Miércoles 30 de mayo | Edición del día

Laura Vilches | Legisladora PTS - Frente de Izquierda - YouTube

Este martes , la legisladora por el PTS - FIT Laura Vilches, estuvo en el programa Jaque a la Noticia que se emite por Canal C.

Allí se refirió a los distintos temas de actualidad: el ajuste de Macri y sus gobernadores aliados, el acuerdo con el FMI y la necesidad de no pagar la deuda, el ataque a los convenios colectivos de trabajo, la justicia de Córdoba y la despenalización y legalización del aborto.

Consultada por la posición del FIT al acuerdo con el FMI sostuvo, “creemos que lo que está preparando el Gobierno de Macri junto con su gobernadores aliados es un cuarto saqueo de dimensiones históricas, un ataque enorme a las condiciones de vida de la población trabajadora y los sectores populares”.

En relación al pago de la deuda contrapuso la propuesta de No Pago del Frente de Izquierda a las manifestaciones del kirchnerismo, "la Izquierda sostiene claramente que no hay que pagar la deuda, a diferencia de otros sectores que cuestionan la deuda de palabra pero se declararon pagadores seriales, sólo para iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento", afirmó. "Esa deuda que fue contraída y multiplicada después de la dictadura no tiene que ser pagada por el pueblo trabajador con el recorte a salud y educación, son deudas de sectores privados, entre las cuales se encuentra la de la familia Macri o de empresas como Ford. Hubo mas de 450 operaciones fraudulentas en la estatización de esa deuda", explicó.

Tarifas

Vilches expresó el acuerdo con la Ley de congelamiento de las tarifas, “acompañamos críticamente ese proyecto, creemos que es una curita casi para el nivel de tarifazos”.

“Creemos que la respuesta para evitar el aumento de las tarifas y el gran negociado que hay en los servicios públicos es la estatización bajo gestión de los trabajadores y con el control de los usuarios, así se vería claramente quienes son los grandes beneficiados, quienes se llevaron y se llevan las ganancias”.

EPEC

La legisladora del PTS en el Frente de Izquierda denunció el ataque al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores de EPEC, "el ataque al convenio colectivo es un ataque a los trabajadores, apelamos a que la población comprenda que quienes son responsables de los aumentos de tarifas son los mismos que atacan a los trabajadores. Intentan hacernos creer que los aumentos de las tarifas, como el caso de EPEC, es por culpa de los privilegios de sus trabajadores. No son privilegios, son conquistas que han logrado sostener con la lucha. Los 200 kw que tienen como beneficio no llega a representar el 0,0025 % del gasto de la empresa". Asimismo denunció el desfinanciamiento de áreas de la empresa.

Derecho al Aborto

Consultada por la posibilidad de que el Congreso apruebe la legalización del aborto, Vilches manifestó, "hemos logrado imponer la agenda y confiamos en la fuerza de nuestra movilización, sabemos que los senadores se han manifestado en contra y sabemos que con este Congreso no tendremos aborto, pero seguiremos peleando en las calles y peleando contra el ajuste que nos quieren imponer y que nos tiene a las mujeres como victimas predilectas. Debemos luchar contra el ajuste porque, aunque conquistáramos el derecho al aborto legal, si en los hospitales públicos no hay anticonceptivos gratuitos, si no hay personal, ni insumos, si en la escuela no se dicta educación sexual integral vamos a tener una ley que va a ser papel mojado. En la realidad las mujeres van a tener imposibilitado el acceso a ese derecho por el que tanto han peleado, por eso reivindicamos la triple consigna de: `Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir’ ".







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Crisis económica   /    Tarifazo   /    Laura Vilches   /    Epec   /    Deuda externa   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO