Sociedad

COLAPSO SANITARIO

Villa Constitución: ¿qué pasa con la extensión del Hospital?

Durante la última semana, varios medios de comunicación difundieron un video que muestra la extensión del Hospital SAMCo de nuestra ciudad totalmente desmantelada y sin funcionamiento.

Martes 29 de septiembre | 18:12

El 18 de agosto, el gobernador Omar Perotti junto a las ministras Sonia Martorano y Silvina Frana, y el intendente Jorge Berti, inauguraron la extensión del Hospital SAMCo de nuestra ciudad. Una obra que demandó semanas de construcción y una inversión millonaria con camas para atención especializada, fundamentalmente para la atención de personas con Covid-19 de la región. Sin embargo, un mes después falleció Jorge Rossi, dirigente y jubilado de AMSAFE Constitución, después de haber buscado atención médica y cuya respuesta según el audio que circuló días previos fue “no hay camas”.

Te puede interesar: Colapso sanitario: docente jubilado falleció sin conseguir cama

La tragedia de Rossi manifiesta que el sistema de salud público local está totalmente colapsado como en toda la provincia. Desde Rosario hasta Villa Constitución, a la falta de camas de terapia intensiva, se suma la falta de personal y de insumos necesarios para garantizar la atención. Aquí cobra importancia la necesidad del pase a planta permanente para todos aquellos que están bajo contratos precarios.

La crisis sanitaria dejó al desnudo la falta de inversión en salud. Las condiciones de trabajo del personal de salud que está en la primera línea exponiendo su salud y la de sus familias, son importantes y decisivas para la vida de las y los trabajadores, jubilados y sectores populares que se atienden en hospitales públicos. El gobierno de Perotti prefirió aumentar el 60% del sueldo a la Policía antes que contratar en blanco y con sueldos dignos al personal que necesitamos para hacer frente a la crisis. El video difundido muestra que hay una importante extensión en Hospital pero no está en funcionamiento. ¿Por qué? ¿Los responsables nos están ocultando algo?

Te puede interesar: Santa Fe: emergencia sanitaria, desocupación y una agenda a la medida de la derecha







Temas relacionados

Colapso sanitario   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO