SALUD

Villa Constitución: trabajadores de la salud se manifestaron frente al hospital

Trabajadores profesionales de la salud nucleados en SiPrus concentraron y realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Hospital SAMCo de Villa Constitución para denunciar atrasos en los pagos provincial y nacional y la precarización laboral. Continúa el plan de lucha la semana que viene.

Viernes 3 de julio | 14:44

En la mañana de hoy las y los trabajadores profesionales de la salud nucleados en SiPrus concentraron y realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Hospital SAMCo de nuestra ciudad para denunciar el atraso del cronograma de pagos del mes de junio por parte del gobierno provincial, el pago del bono nacional y también el pago de refuerzo Covid. Una larga lista de reclamos centrando el eje en la reapertura de paritarias y las condiciones de precarización laboral.

El presidente de SiPrus, Diego Ainsuain en conferencia de prensa expresó su descontento con el gobierno provincial de Omar Perotti por la falta de respuestas en los pagos ya que hay trabajadores que hace 8 meses están sin cobrar total o parcialmente su salario y también exigiendo el pago del bono de $5000 por parte del gobierno nacional. “Esta es la continuidad de un plan de lucha que está desarrollando en toda la provincia que tiene como eje central pedir la reapertura de paritarias que fue cerrada previo a la pandemia”, se suma nuevamente el llamado a la discusión paritaria. Continuó diciendo que “es increíble que el sector salud que ha sido primera línea en la batalla contra el coronavirus, que son trabajadores esenciales que no tengan ni siquiera la posibilidad de reunirse con el Ministerio de Salud de la provincia”. Ante esta situación el gobierno de Santa Fe anunció que los pagos se pasarán para mediados del corriente mes.

Te puede interesar: Gran caravana de médicos autoconvocados en Villa Constitución

Una vez más se hace presente el relato de la precarización laboral: “tampoco tenemos la posibilidad de discutir la situación de precarización en el estado provincial. Hay aproximadamente un 20% de los trabajadores de la salud, que atienen en terapias, guardias, salas de internación clínica, que tienen monotributo sin aportes jubilatorios y sin obra social”. Un tema que está presente en la actualidad.

Al finalizar anunció que durante la semana que viene continuará el plan de lucha, con un paro provincial el martes 7 y el miércoles 8 se realizarán asambleas y movilizaciones.

Los ataques de los gobiernos suceden tanto en Santa Fe como en distintas provincias del país. Diariamente se multiplican los casos de contagio de Covid-19 en profesionales de la salud, que a su vez denuncian la falta de insumos y elementos de seguridad, incumplimiento de los protocolos y la falta de pago de salarios. En La Izquierda Diario seguimos reflejando lo que pasa en uno de los sectores más esenciales en esta crisis.







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Precarización laboral   /    Santa Fe   /    Salud pública   /    Villa Constitución

Comentarios

DEJAR COMENTARIO