Mundo Obrero

SANTA FE

Villa Gobernador Gálvez: movilización de trabajadores de clínica Gomara

Los trabajadores de la clínica Gomara se movilizaron para reclamar por sueldos adeudados, contra los despidos y para denunciar el vaciamiento y el cierre del sanatorio. Fueron recibidos por autoridades provinciales y municipales.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | Edición del día

1 / 2

En el día de ayer, los trabajadores de la Clínica se movilizaron junto a aproximadamente 200 personas, acompañados por sindicatos y organizaciones políticas (AMSAFE, el Sindicato de Aceiteros, PTS, PO, IS, FSP, PCO, MST, entre otros). La movilización terminó en una audiencia pública con el Intendente de la ciudad, Alberto Ricci, para exigirle que dé una respuesta a la situación que viven las 66 familias de los empleados de la clínica.

Hace más de 20 dias que la Clinica no cuenta con servicios médicos, debido a que la patronal suspendió el pago de honorarios médicos y sueldos del personal. Sólo permanece abierto por voluntad de los trabajadores para preservar la fuente laboral, de la cual que dependen las 66 familias.

Según denuncian los trabajadores, el conflicto se origina cuando Eduardo Paques, empresario gerente de la institución, suspende el pago de aportes jubilatorios el pasado mes de febrero. A eso siguió la suspensión del pago de honorarios médicos, y finalmente de los sueldos del personal. Los empleados señalan que ese dinero fue “reinvertido” por el empresario en otros proyectos, dejando a la deriva al centro asistencial.

El Complejo Comunitario ingeniero Enrique Gomara es el principal centro asistencial privado del sur del departamento Rosario y es gerenciado por la empresa privada Medicina Ambulatoria Sociedad Anónima (MASA). Se trata de un efector de tercer nivel, es decir, que cuenta con terapia intensiva, tomógrafo, ecógrafo, resonador magnético y puede atender urgencias. Allí también se atendian más de 7.300 jubilados de la zona, además de gran parte d ela población de Villa Gobernador y de alrededores.

Audiencia

Nery Dosko, delegado de los trabajadores, denunció que la situación que atraviesa el policlínico "es responsabilidad absoluta del Gobierno". También mencionó varias irregularidades entre ellas que desde principio de año no les hacen los aportes sociales, por lo tanto están sin obras sociales. Recordó la ausencia y la falta de apoyo de parte del Sindicato (Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el Sur provincial, ATSA Rosario.

El delegado remarcó que "el Estado tiene la estructura, los elementos y a los trabajadores para garantizar el servicio, que se hagan cargo. Queremos la estatizacíon"

Una de las voceras de los trabajadores, remarcó "queremos un compromiso real de parte del Gobierno, para que se articule el funcionamiento." " Paqués (el empresario gerenciador) se robó la plata, queremos que no quede impune". "Somos concientes de la responsabilidad social que tenemos, vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde, queremos nuestros puestos de trabajo".







Temas relacionados

Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO