CHARLA DEBATE

Violencia de género y docencia, en debate en Monte Grande

Lunes 5 de septiembre de 2016 | 10:08

El instituto terciario I.S.F.D. N° 35 de Monte Grande abrió sus puertas el jueves 1º de septiembre para la realización de una charla debate abierta a la comunidad sobre violencia de género y educación. Más de cuatrocientas personas colmaron el salón, en su mayoría pertenecientes a la comunidad educativa (docentes del distrito y estudiantes del instituto, como también de otros institutos cercanos).

Las disertantes María Chaves y Nathalia González Seligra expusieron sobre el tema y plantearon cuál es la perspectiva político ideológica de Pan y Rosas, agrupación de mujeres a la que pertenecen, propiciando el debate y una dialéctica interesante para implementar en ámbitos educativos, por ser unos de los principales reproductores de estereotipos de género. A raíz de las preguntas que realizaron las y los presentes, las expositoras pudieron explicar agudamente el posicionamiento que tiene la agrupación en relación a temas de discusión como aborto, sexo y género, la particularidad de la docente como mujer trabajadora, entre otros.

La actividad se realizó como parte de los preparativos y la organización de las mujeres de Esteban Echeverría para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, que este año tendrá lugar en Rosario el 8, 9 y 10 de octubre.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO