Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Violento operativo contra vendedores ambulantes en Once: hay heridos y detenidos

En la tarde del viernes Horacio Rodríguez Larreta envió a la Policía a reprimir la venta ambulante en ese populoso barrio porteño. Denuncian que hay 15 detenidos, decenas de heridos y hospitalizados.

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 19:54

En la tarde del viernes la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció que la represión se dio “en el marco de una serie de operativos violentos que viene realizando la Policía de la Ciudad, donde reprime, quita la mercadería y lleva detenidos a los trabajadores”.

La organización agregó que el gobierno porteño “aplica su política de exclusión, persecución y hostigamiento contra los trabajadores que venden en la calle para subsistir”.

Recordaron a su vez que “esta semana se realizó una serie sistemática de detenciones violentas con operativos en los cuales más de 200 oficiales mediante golpes, gases y balas de goma, detuvieron a más de 20 compañeros y compañeras que trabajan como vendedores ambulantes en el barrio de Once”.

Y exigieron “la liberación inmediata de los compañeros detenidos por trabajar y el cese de la persecución”. Las personas detenidas fueron llevadas a la Comisaría 20 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Catamarca 1.345.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    CTEP   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO