Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[Video] #EnSiamTodosAdentro: el reclamo contra despidos llegó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Exigen que no ampare ninguna estafa y que la empresa, cuyo mayor accionista es Rubén Cherñajovsky, cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a todas las familias metalúrgicas despedidas. Entregarán una carta a Vidal.

Jueves 6 de diciembre | 08:13

Las y los trabajadores de SIAM en lucha iniciaron la jornada desde las 7,30 AM, cortando Callao y Corrientes y luego se movilizaron a la casa de la Provincia de Buenos Aires para entregarle una carta de denuncia a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Junto a las organizaciones sociales y políticas que los acompañan en la lucha por la reincorporación de todas y todos los despedidos, estuvieron presentes Patricio Del Corro, Legislador Porteño del PTS en el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, trabajadores de Coca Cola, trabajadores docentes, estudiantes secundarios, de las Universidades de Lomas de Zamora, de Lanus, del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires). La Corriente sindical Clasista, el Partido Obrero, el PTS el MST.

Luego del corte de Callao y Corrientes se dirigieron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde hicieron entrega de una carta dirigida a la gobernadora Vidal donde exigen que no ampare ninguna estafa y que la empresa, cuyo mayor accionista es Rubén Cherñajovsky, cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a todas las familias metalúrgicas despedidas.

Al llegar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires un fuerte operativo policial custodiaba las puertas de la misma, donde hicieron entrega a un secretario la carta donde denuncian la brutal estafa que lleva adelante uno de los empresarios más ricos de la Argentina, Rubén Cherñajovsky, que en los últimos meses despidió a más de 165 trabajadores incluyendo a los delegados electos por sus empleados. Durante la pelea por recuperar los puestos de trabajo, militarizó la planta por fuera y por dentro, y consiguió la orden del juez Luis Carzoglio para desalojar con represión el acampe pacífico que mantenían junto a las familias, frente a las instalaciones de la fábrica.

Para finalizar la jornada leyeron el contenido de la carta ante todas y todos los trabajadores solidarios a su lucha y expresaron que siguen firmes en la lucha por la reincorporación de todas y todos los despedidos. En ese sentido invitaron al abrazo que realizarán el viernes 7 de diciembre en las puertas de la fábrica para continuar con las medidas de lucha junto a los trabajadores que todavía se encuentran trabajando.

Además invitaron a un festival que llevarán adelante el mismo viernes 7 junto a los trabajadores de Coca Cola que se encuentran también luchando contra los despidos y vienen siendo parte de todas las medidas de lucha que llevan adelante los trabajadores de SIAM.







Temas relacionados

Siam   /    Ajuste   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO