LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

[Video] Puente Pueyrredón: trabajadores de SIAM reclaman que se cumplan fallos judiciales de reincorporación

Exigen que todos los trabajadores y trabajadoras sean reincorporados. La patronal incumple cuatro fallos judiciales.

Jueves 7 de febrero | 07:37

Las trabajadoras y los trabajadores de la metalúrgica Siam vuelven a movilizarse este jueves a Puente Pueyrredón. Lo hacen en reclamo de la reincorporación de todos los trabajadores despedidos por la patronal. Los despidos tienen un carácter claramente persecutorio.

En ese marco la patronal incumple la ley y desobedece cuatro fallos judiciales que ordenan la reincorporación de trabajadores. En un comunicado que difundieron este martes, denunciaron que "la empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad, incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la justicia que ordenan nuestra reinstalación".

Acompañando el reclamo se hallan los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (PTS-FIT), así como referentes del sindicalismo combativo y sectores estudiantiles solidarios con el reclamo de los trabajadores.

También se movilizan a Puente Pueyrredón trabajadores de Coca-Cola y Pilkington, que acompañan el reclamo contra la patronal de Siam y denuncian asimismo los despidos en esas empresas.

En el lugar donde se produce el reclamo se ha montado un fuerte operativo de las fuerzas represivas. Los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires responden con represión a un genuino reclamo en defensa de sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

reincorporación    /    Siam   /    Reincorporación   /    Puente Pueyrredón   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO