Mundo Obrero

DOCENTES BONAERENSES

Vuelven al paro: reclaman la reapertura de paritarias

El Frente Gremial ( SUTEBA-FEB-UDA-AMET y SADOP) anunció finalmente el 6 de noviembre, un paro de 48 horas para el martes 11 y miércoles 12 de noviembre "ante la falta de respuestas concretas" por parte del gobierno provincial ante "los pedidos urgentes del sector" por parte de Scioli y De Lucía.

María Díaz Reck

Docente y congresal de Suteba La Plata

Viernes 7 de noviembre de 2014 | Edición del día

Los gremios manifestaron que “…los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos", ante lo cual no hubo ninguna respuesta concreta. Los dirigentes de los gremios docentes dijeron: "no hubo voluntad política para hacer efectivo" el reclamo sobre la necesidad de recuperar "el poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014".

A su vez, el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez calificó la huelga de "inapropiada" y convocó nuevamente al diálogo. El funcionario dijo que la medida de fuerza anunciada "no cambia nuestra voluntad de discutir" los reclamos docentes y reiteró que "una vez que se apruebe el presupuesto 2015" el gobierno abrirá la paritaria docente para avanzar en el aumento salarial del año próximo.

Estas medidas se realizarán en el marco del debate por el presupuesto 2015, que como se ha planteado en otras notas de LID, ni siquiera contiene pauta de aumento salarial para el conjunto de los trabajadores estatales.

Seccionales opositoras del SUTEBA realizaron reuniones de delegados o asambleas donde votaron sumarse al paro del 11 y 12 realizando acciones distritales y la exigencia a las centrales sindicales de un plan de lucha unificado por la reapertura de las paritarias, el rechazo al presupuesto de Scioli y Massa 2015, el pago de los salarios adeudados a miles de docentes de toda la provincia de Buenos Aires, por mejores condiciones de infraestructura de las escuelas , por los comedores y por un bono de fin de año de 4000$.

En tanto, el gremio UDOCBA, que no integra el Frente Gremial, ya había anunciado que cumpliría una medida de fuerza también por 48 horas los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre.







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Docentes   /    Paro docente   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO