Cultura

ANIMÉ

Vuelven los Supercampeones

Yoichi Takahashi, creador del manga y animé, anunció que habrá una nueva temporada en las vísperas del Mundial de Rusia 2018.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | Edición del día

Una buena para los amantes del animé y del fútbol: vuelven los Supercampeones. Tal como lo anunció su creador, Yoichi Takahashi, una nueva temporada de la serie se emitirá en Japón, en vísperas del Mundial de Rusia 2018.

El manga creado por Takahashi en 1981, y dos años más tarde adaptado y continuado como animé para la pantalla chica, no reaparece desde el 2001, con su edición “Camino al Mundial” -también en la previa del Mundial Corea/Japón que se avecinaba-, donde se pudo ver a Oliver Atom y sus amigos defender la camiseta de Japón y enfrentar, entre otros equipos, al seleccionado argentino.

Takahashi no dio mayores precisiones sobre en qué momento de la vida de los personajes se centrará la nueva temporada de Capitán Tsubasa (según su nombre original), aunque sí se pronunció respecto al debate de cuánto medía la cancha en la que jugaban sus personajes, poco después de que se haga viral un supuesto estudio que afirmaba que el campo de juego debería medir 18 kilómetros de largo y Oliver Atom recorrerlo a 150 Km/h.

“¿Por qué la cancha parecía que tenía dimensiones gigantescas?”. Ante la pregunta, Takahashi aseguró: “El cómic es distinto a la serie animada. En la serie hay que llenar 30 minutos. Y hay una parte que se concentra en los sentimientos de los personajes. El jugador va corriendo, pero también está pensando, paralelamente ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está sucediendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica”.

A lo largo de la serie animada aparecen varios jugadores que hacen claras referencias a ídolos de la historia del fútbol, tales como Diego Maradona (aparece como Juan Díaz), Jorge Valdano (Alan Pascal), el alemán Karl Heinz Rummenigge (Karl Heinz Schneider), los brasileños Rivaldo (Rivaul) y Sócrates (Roberto Sedinho), el holandés Edgar Davids (Willem Arminius), el uruguayo Waldemar Victorino (Ramón Victorino), el francés Emmanuel Petit (Elle Sid Pierre), y el crack italiano Roberto Baggio, el único que aparece con su mismo nombre. Habrá que esperar hasta el 2018 para ver si el mejor jugador del mundo tiene su lugar en esta histórica serie animada. Aunque Takahashi, fanático de Lionel Messi, ya lo dibujó el año pasado, como obsequio al crack rosarino tras ganar su quinto balón de oro.







Temas relacionados

Supercampeones   /    Dibujos   /    Fútbol   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO