Economía

Wall Street toca su punto más bajo desde mayo

Wall Street prolonga su caída por preocupaciones sobre el crecimiento económico global

Martes 14 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografía: EFE

Las acciones prolongaban el lunes sus caídas recientes en la bolsa de Nueva York y colocaban al índice S&P 500 en camino a su quinto descenso en las últimas seis sesiones, luego de tocar su nivel más bajo desde mayo por preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

El índice S&P retrocedió un 3,1 por ciento la semana pasada y el descenso del lunes lo empujó hasta un piso de 1.890,67 puntos, por debajo tanto de la marca de 1.900 como del promedio de movimiento de los últimos 200 días de alrededor de 1.905, considerados niveles de soporte.

Los descensos fueron provocados la semana pasada por un recorte en los pronósticos de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional y decepcionantes datos económicos en Europa, tal como explicamos en la edición del sábado.
La temporada de resultados corporativos tomará ritmo esta semana con los reportes de Intel, Johnson & Johnson, UnitedHealth, American Express y General Electric, junto a nombres fuertes del sector financiero como Morgan Stanley, Citigroup, y Bank of America.

"El mercado continúa cayendo por debilidades técnicas a la espera de los reportes de resultados", dijo Peter Cardillo, economista de mercado de Rockwell Global Capital en Nueva York. "Bajamos de 1.900 puntos en el S&P, y si no cerramos por encima de ese nivel hoy significa que el viaje a niveles más bajos es más probable", agregó.
El volumen de negocios no sería alto el lunes por el feriado del Día de Colón en Estados Unidos, lo que podría generar una mayor volatilidad.

El promedio industrial Dow Jones perdía 33,84 puntos, o un 0,20 por ciento, a 16.510,26 puntos, mientras que el índice S&P 500 caía 6,36 puntos, o un 0,33 por ciento, a 1.899,77. El Nasdaq Composite perdía 4,550 puntos, o un 0,11 por ciento, a 4.271,688 unidades.

Por otra parte, Canadian Pacific Railway Ltd se ha puesto en contacto con CSX Corp para fusionar a las dos operadoras ferroviarias de América del Norte y crear una compañía transcontinental con un valor de más de 60.000 millones de dólares, de acuerdo al diario Wall Street Journal.

Como consecuencia, las acciones de CSX subían un 9,6 por ciento, a 32,82 dólares, mientras que las de Canadian Pacific que cotizan en Nueva York ganaban un 1,80 por ciento, a 192,79 dólares.

Redacción ID/ Fuente Reuters







Temas relacionados

Caída acciones   /    Acciones   /    The Wall Street Journal    /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO