Cultura

FESTIVAL BUENA VIBRA

Wos: "Si cierran C5N qué quilombo se va armar"

El sábado se realizó el festival 'Buena vibra' a pura música, baile y colores. Entre el ambiente festivo se colaron importantes reclamos sociales de la mano del rapero argentino Wos. La represión policial, los sueldos bajos, la libertad de expresión y la situación de los trabajadores de C5N fueron algunos de ellos.

Agustín Grebe

Juventud del PTS

Martes 19 de febrero | 16:00

Imagen: Wosistas - Instagram

Con un calor agobiante y con las entradas agotadas, el microestadio Malvinas Argentinas fue anfitrión de miles de jóvenes que pudieron disfrutar de la música de este festival que se extendió desde la tardecita del sábado hasta entrando al domingo.

Los Espíritus, El Kuelgue, Usted Señálemelo, Militantes del Climax fueron algunas de las bandas que desembarcaron con su música en el Barrio Porteño de la Paternal. Algunas venían de estar en el Cosquin Rock. Sara Hebe & Ramiro Jota se encargaron de cerrar esta fiesta.

Una de las bandas que generó mas excitación en el joven publico fue Banzai fc. Mas aún cuando combinaban su jazz y funk con el fluido rap de Valentin Oliva, mas conocido como Wos.

Wos, con sus jóvenes 21 años, viene cerrar un 2018 increíble en el que estreno dos dos videoclips que supieron posicionarse en las tendencias de Youtube como "Púrpura" y "Adrómeda", debutó en la pantalla grande actuando en la pelicula "Las Vegas", y salió campeón de la FMS Argentina y campeón de la internacional de la Red Bull.

Tranquilamente se podria afirmar que es el rapero del momento. No solo por ser uno de los mejores- a mi parecer el mejor- batallador de Freestyle a nivel internacional, sino por lo conocido que se volvió ya no solo en el ambiente del Hip-Hop, sino sobrepasándolo. Los 1,6 millones de seguidores que tiene en instagram son un ejemplo de esto.

Como acostumbra, cantó sus clásicos, luego comenzó, sobre la base de Banzai, a tirar las primeras rimas improvisadas. Y, como también ya ha hecho varias veces contra el gatillo fácil, por el aborto legal y por justicia por Santiago Maldonado por ejemplo, aprovecho para soltar varios reclamos sociales.

Una de las líneas mas gritadas por el público fue respondiendo a los dichos del productor del Cosquín, José Palazzo, aunque sin nombrarlo directamente. El organizador del festival justificó el escaso cupo femenino diciendo "No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock".

"Si cierra Sara Hebe se pudre el partido, digo, por si ahí hay algún distraído que todavía piensa que no hay talento femenino" soltó Wosito.

También se refirió en su free a los sueldos bajos, la represión policial en Constitución a los feriantes, y sobre la situación de los trabajadores de C5N que, a pedido del macrismo, el Poder Judicial bloqueó el pago de salarios a mas de 400 trabajadores.

"Hay muchos periodistas que quieren callar. ¿Qué onda con la gente que se quiere expresar?. ¿Qué onda con los canales que quieren bajar?. Si cierran C5N qué quilombo se va armar".







Temas relacionados

Rap   /    C5N   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO