Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Ya son tres los trabajadores del Garrahan con Covid-19

Al caso del médico del Servicio de Resonancia Magnética, se suma un enfermero de la Unidad de Terapia Intensiva y una trabajadora de limpieza. Otra vez los aislamientos llegan tardíamente y no se hacen los testeos correspondientes ante la urgencia de la pandemia

Florencia N. Vargas

Delegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Martes 7 de abril | 17:57

En los últimos días se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el Hospital Garrahan. Por el momento hay enfermeros aislados que son de una de las terapias, y un enfermero que recién ayer se confirmó que tiene coronavirus. La trabajadora de limpieza contagiada pertenece al sector de Resonancia, en el cual trabaja el médico internado.

Las autoridades recién decidieron darle aislamiento a la trabajadora de limpieza el día 28 de marzo, cuando el medico que dio positivo al Covid-19 estuvo desempeñándose en su servicio hasta el 21 de marzo. A este aislamiento tardío, se suma el hecho de que para realizarse el test tuvo que transportarse hasta el centro de medicina laboral, donde tuvo que esperar en el hall del mismo sin ningún tipo de protección para evitar el contagio de las otras personas presentes. Como si esto fuera poco, le realizaron el examen dos veces porque la primera vez el material tomado fue insuficiente. Cada viaje le representó tener que tomarse 3 transportes para poder llegar al hospital.

Nuevamente se pone de manifiesto que es urgente que las autoridades del Hospital y Ginés González García desde el Ministerio de Salud tomen las medidas necesarias y que realicen las compras de insumos. Las y los trabajadores compartimos servicios, salas, otros espacios, pero tenemos que seguir trabajando, y en algunos casos con jornadas de hasta 14 horas.

Los barbijos como ya venimos denunciando se entregan a cuentagotas, a las trabajadoras de limpieza les dan dos pares de guantes y un barbijo para todas las habitaciones en las salas de internación.

A las y los enfermeros, como a los médicos, les entregan barbijos diciéndoles que los tienen que cuidar pero estos son de una calidad inferior a la recomendada por la OMS, al igual que el escaso equipo de protección suministrado.

Es por esto que no podemos esperar, nos estamos contagiando entre los trabajadores por no contar con los kits de protección. Organicémonos en los sectores, elijamos mediante asambleas delegados por sector y conformemos comisiones de seguridad e higiene para pelear en conjunto por lo que realmente se necesita para poder brindar la atención necesaria sin ser contagiados.







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Emergencia sanitaria   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Hospital Garrahan   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO