Mundo Obrero

TIBIOS RECLAMOS

Yasky y Micheli se reúnen con el ministro Triaca

Los dirigentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, se reúnen hoy con Jorge Triaca, ministro de Trabajo. Participan de la reunión Roberto Baradel y Hugo Godoy. Pedirán reapertura de paritarias y eximición del Impuesto a las Ganancias.

Julián Tylbor

@juliantylb

Viernes 9 de septiembre de 2016 | 11:37

Los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli se reúnen hoy con el ministro Triaca en la sede de la cartera laboral. Los dirigentes insistirán con el reclamo de reapertura de paritarias –algo que el Gobierno ya le negó al triunvirato de la CGT, cuando se reunieron el viernes pasado- y la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias.

Además, participan del encuentro el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel; y el líder de ATE nacional, Hugo ’Cachorro’ Godoy.

Las dos CTA unificarán la agenda, aunque también plantearán reclamos puntuales de cada organización: Micheli insistirá con el pedido de personería gremial para la CTA Autónoma, la cual él dirige.

Al ingresar a la reunión en el edificio de Leandro N. Alem 650, Yasky señaló a Radio 10 que están “en la cuenta regresiva a un paro nacional”. Habría que preguntarle por qué número va esa cuenta, porque desde principio de año que la huelga general es necesaria para parar el ajuste. Mientras tanto, los burócratas tanto de las CTA como de la CGT, permanecen cruzados de brazos.

Por su parte, Micheli señaló a Radio Télam que los reclamos no se detienen en el Ganancias y paritarias, sino que “se extienden a los despidos, incluso en el propio Ministerio de Trabajo”.

Es importante señalar, que los trabajadores del Ministerio de Trabajo, en conflicto desde comienzo de año, se acercaron a hablar con las delegaciones de la CTA. Les acercaron la denuncia de que todavía siguen sin resolverse los despidos del mes de marzo, con falsas promesas de reincorporación. El ministro Triaca -les señalaron- se está negando a terminar de consumar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Pablo Micheli   /    Hugo Yasky   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO