Política

ACTUALIDAD

Yo Robot: quieren imponer un sistema de reconocimiento facial

Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño, quien esta a la cabeza del ministerio de Seguridad, dijo que a partir del 15 de abril se implementará un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial.

Jueves 4 de abril | 10:29

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció que a partir del 15 de abril se implementará un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial para detectar y detener a personas que tengan pedido de captura judicial y delitos anteriores.

El funcionario de Cambiemos explicó que la idea es “que la tecnología ayude” a combatir el delito. Las cámaras de videovigilancia están en toda la Ciudad de Buenos Aires, se intenta potenciar "la capacidad instalada de cámaras y centros de monitoreo", según anunció Santilli durante el Primer Congreso Internacional sobre delito transnacional que se celebra en la Legislatura porteña.

Te puede interesar: Bullrich quiere cuidar los “derechos humanos” de la Policía del gatillo fácil

“Es solo para aquellas personas que están buscadas por la Justicia. Nadie va a querer que haya 30.000 personas con pedido de captura y no las podamos agarrar. En febrero agarramos a un tipo que tenía 10 años de condena por secuestrar personas”, afirmó.

Las políticas represivas que se expresaron explícitamente como en la "dotrina Chocobar" buscan crear un respaldo al accionar de las fuerzas represivas justo en un momento donde el Estado incrementa su utilización para enfrentar el descontento social ante el ajuste en curso.

Podes leer: Para derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores: abajo la tregua de la CGT, por una salida obrera independiente







Temas relacionados

Diego Santilli   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO