Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén en lucha por la defensa de la gestión obrera

Hoy los ceramistas de Neuquén realizarán una jornada de cortes de ruta durante la mañana, en defensa de las gestiones obreras de las fábricas Zanon, Stefani y Neuquén. Exigen créditos para la renovación de maquinaria.

Miércoles 15 de abril de 2015 | Edición del día

En la mañana de hoy, los obreros de Cerámica Neuquén, Zanon y Stefani cortarán la ruta 7 a la altura de Cerámica Zanon, el puente carretero Neuquén - Cipolletti, y realizarán un volanteo sobre la ruta 22 a la altura de Cerámica Stefani. La jornada de lucha se resolvió en las asambleas de las tres fábricas, frente a la falta de respuestas para las gestiones obreras por parte de los gobiernos nacional y provincial. Con distintas realidades, las tres fábricas ceramistas son actualmente gestionadas por sus trabajadores ante el vaciamiento de sus patronales.

En el caso de Stefani, la medida se realizará frente a la fábrica, sobre la ruta 22 en la localidad de Cutral Có, exigiendo que se finalice el trámite de expropiación. Los obreros de Cerámica Neuquén votaron parar la fábrica y sumarse a los cortes en solidaridad con sus compañeros de Zanon y porque su situación sigue indefinida.

Los obreros de Zanon están exigiendo que el gobierno nacional cumpla con el crédito de treinta y dos millones de pesos que comprometió el candidato a gobernador del FPV Ramón Rioseco, junto a funcionarios del gobierno nacional. En plena campaña electoral Rioseco comprometió dicho crédito, pero vencido el plazo el gobierno nacional no sólo no cumplió con el depósito, sino que puso en duda el otorgamiento del mismo, desmintiendo a su propio candidato.

Con estas medidas, los ceramistas cumplen con su segunda jornada de lucha en una semana, que comenzó con un corte total de la ruta 7 la semana pasada.







Temas relacionados

Ceramica Stefani   /    Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO