Juventud

NEUQUEN

Zanon y las bandas locales, un nuevo capitulo

Una decena de bandas, se reunieron con los ceramistas, para tocar junto a Todos Tus Muertos. Las bandas locales, una vez más acuden al llamado de los obreros, para difundir su lucha y acompañar con su arte.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 13:14

Foto: Marcelo García

La Izquierda Diario estuvo presente en el sindicato ceramista, acompañando la reunión convocada por los obreros para invitar a las bandas locales, que siempre están presentes y se solidarizan con las gestiones obreras. La invitación apunta a acompañar el recital de los 15 Años de la gestión obrera de Zanon hoy Fasinpat (fabrica sin patrones).

En esta ocasion mas de una decena de bandas, además de algunas que no pudieron estar presentes, debatieron acerca de la problemática de la fabrica, la necesidad de la renovación tecnológica y la importancia de difundir esta lucha que es un ejemplo mundial para los jóvenes y trabajadores.

A propósito Andrés Blanco Secretario Adjunto del sindicato afirmo que: "una vez mas llamamos a las bandas, no solo para generar un espacio necesario para la cultura, un espacio que hoy no existe para las bandas locales, sino también como medio de lucha de los obreros. Abrir las puertas de las fabrica para miles de jóvenes es acercar a la comunidad a la fabrica y esto es lo importante, que la gente sienta que les pertenece, como nos pertenece a todas las obreras y obreros de Zanon."

La reunión se desarrollo con un gran intercambio en ideas y propuestas para seguir con recitales en las fabricas y en los barrios. Ademas se sortearon tres bandas que tocaran junto a Todos Tus Muertos el sábado 8 de octubre en la fábrica.

Ayelen, integrante del Centro de estudiantes de la escuela de Bellas Artes, invito a la jornada del estudiante con Zanon que se realizara este viernes en la ESBA con bandas y muestras de los estudiantes

Gaspar de Lisergico Salieri, una de las bandas que concurrieron nos decía: "venimos hoy para compartir y brindar un mensaje de resistencia y compañerismo, esta historia como decía Andrés, no sería lo mismo si hoy hubiera un candado en el portón de la fabrica. Creo que esto sirve también para las generaciones que vienen, como me paso a mí, mamar esa resistencia, a través de una herramienta como el arte, como la música. Yo tengo conocidos en la fabrica, amigos y familiares y es mi deseo que Zanon sea una fabrica en la que los obreros puedan laburar tranquilos sin aprietes económicos y pueda salir adelante y en esa desde el escenario o desde abajo le ponemos el cuerpo."

También Miguel de Los Muertos de la Democracia, una de las bandas sorteadas nos comentaba: "Mi punto de vista personal es que la música y el arte en general tiene que servir para hacer avanzar la lucha de los trabajadores, y hoy para nosotros era una cita de honor”.

La reunión culmino con el sorteo, donde además de Los Muertos de la Democracia, tocaran Hacinados y Chino Sanador, pero con el norte de seguir haciendo recitales, el resto de las bandas salieron conformes y entusiasmadas







Temas relacionados

Recitales   /    Gestión obrera   /    Rock   /    Zanon   /    Neuquén   /    Música   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO