Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Zárate: el intendente Caffaro deja a 60 familias en la calle

Mientras Osvaldo Caffaro posa para la foto apoyando la fórmula Fernández-Fernández, 60 familias de la Cooperativa 3 de Julio reclaman por su fuente de trabajo.

Martes 28 de mayo | 18:27

Más de 60 trabajadores de la Cooperativa “3 de Julio” quedaron en la calle debido una ordenanza del intendente Osvaldo Cáffaro que hoy apoya la fórmula Fernández-Fernández. La ordenanza municipal disolvió la cooperativa para darle el control del transporte urbano de pasajeros al Sistema Integral de Transporte perteneciente al SAPEM. Los 11 concejales zarateños, tanto del oficialismo como de la “oposición”, dieron el aval para esta situación que dejó sin sustento a más de 60 familias y que no resuelve el problema del transporte en la ciudad, hasta lo empeora en algunos casos.

El nuevo sistema de transporte, por el cual el municipio adquirió 33 unidades 0km invirtiendo $133 millones, crea una Sociedad Anónima abierta a beneficiarios privados pero con inversión pública. A pesar de realizar recorridos que la Cooperativa 3 de Julio no realizaba, abandonaron otros que antes sí. Todo bajo el mismo precio de boleto anterior, $23.50 el interno y $ 29.80 de Zárate a Lima.

Te puede interesar: Golpe al bolsillo: el transporte público subió hasta 700 % en la era Macri

#EsConTodos

Mientras al Intendente Cáffaro se lo vió sonriente en la cumbre de intendentes de Buenos Aires junto al flamante pre-candidato presidencial del PJ Alberto Fernández, los trabajadores vienen manteniendo un acampe que ya lleva casi un mes en la plaza Mitre y distintas manifestaciones. En un contexto de inflación, tarifazos y pérdida de empleo no les queda alternativa más que resistir. En la foto mostraron el hashtag #EsConTodos, y es lo que le dicen los trabajadores de la 3 de Julio a Cáffaro: el transporte municipal es con todos adentro trabajando.

Para resolver la terrible situación del transporte público es necesario estatizarlo y ponerlo bajo control de sus trabajadores, llevando adelante auditorías, balances y revisión de las tarifas realizadas por comités de usuarios. La perspectiva es que todo el pueblo trabajador pueda acceder a las tarifas y al control del funcionamiento del mismo.







Temas relacionados

#Despidos   /    Alberto Fernández   /    Zárate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO