Mundo Obrero

PANDEMIA

Zárate: primer trabajador de la salud con covid-19

Se trata de un médico que se desempeña en la unidad de terapia intensiva del hospital zonal Virgen del Carmen. Trabajadores de salud exigen insumos y testeos.

Miércoles 3 de junio | 09:15

Según un comunicado de las autoridades del hospital se trata de un "contagio esperable" y que el mismo se habría dado luego de tener contacto con una enfermera en una institución de otra ciudad que dio positivo de covid-19. Además, al activarse el protocolo se aislaron otras 21 personas que mantuvieron contacto estrecho con el trabajador de la salud.

Este hecho se da a pocos días de la jornada nacional de protesta del personal de salud que tuvo su réplica en la ciudad de Zárate. Allí, decenas de médicxs y enfermerxs exigieron testeos a todo el personal de salud e insumos esenciales además de elementos de protección personal.

Los casos positivos de coronavirus en personal de salud de argentina superan los 1000 trabajadores. El porcentaje del total de infectados es uno de los mas altos del mundo y afecta en particular a la zona norte del Gran Buenos Aires. Estas cifras demuestran las falencias del sistema público de salud luego de décadas de abandono por parte de los gobiernos.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Zárate   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO