Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Zona Norte GBA: choferes de la Línea 60 visitaron MadyGraf bajo gestión obrera

Trabajadores de esa empresa de colectivos estuvieron en la planta de la exgráfica Donnelley de Garín. Solidaridad mutua por las seis horas de trabajo y por la expropiación.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 15:52

Choferes de la Línea 60 de colectivos visitaron este fin de semana MadyGraf (ex Donnelley).

En un fluido intercambio de experiencias, los visitantes se solidarizaron con los trabajadores de la cooperativa que pelean por la expropiación y estatización bajo gestión obrera. A su vez difundieron su campaña por las seis horas de trabajo y continúan la lucha por justicia para el compañero David Ramallo, trabajador de la 60 que falleció producto de la inseguridad laboral que aún mantiene el grupo DOTA, responsables de la línea.

Desde ambas experiencias de lucha obrera expresaron su solidaridad con todos los trabajadores en lucha por mejores condiciones de trabajo, contra los despidos, la inflación y el tarifazo del Gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales, que atacan los bolsillos de las familias que pelean día a día para llevar el sustento a sus hogares.

En este sentido, según destacaron los mismos protagonistas, acordaron juntos "asistir al acto del Frente de izquierda y de los trabajadores que se realizará en Atlanta el próximo sábado 19 de noviembre, para llevar allí sus experiencias junto a miles de trabajadores que son parte de la única alternativa política independiente de los patrones y de los gobiernos nacional y provincial".







Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Gestiones obreras   /    Garin   /    Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Línea 60   /    Gestión obrera   /    Gráficos   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    UTA   /    Gestión obrera en Donnelley   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO