Política Chile

ANTOFAGASTA

Escándalo: Policía intenta ingresar con brutal represión a sede del Colegio de Profesores

Tras marcha en el centro de Antofagasta, carabineros y fuerzas especiales reprimieron sede del Colegio de Profesores, sitiando el lugar, tratando de entrar al recinto, llevándose detenidos a jóvenes desde el interior del recinto de resguardo.

Martes 5 de noviembre | 01:13

Miles de personas marcharon por el centro de Antofagasta, quienes fueron brutalmente reprimidas por Carabineros, con lacrimógenas y el carro lanza agua. El nivel de represión fue tal, que Carabineros intentó entrar al Colegio de Profesores de Antofagasta, el que funciona como centro de resguardo a través del Comité de Emergencia y Resguardo, con primeros auxilio y apoyo de una comisión con abogados junto con agrupaciones de derechos humanos al servicio de los manifestantes.

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores nos señaló que “Esto es impresentable, estamos en un estado de excepción de hecho, esto claramente no es normalidad, la alcaldesa Karen Rojo pretende que volvamos a clases mientras nos intoxican con lacrimógenas, mientras los dirigentes docentes estamos siendo perseguidos por DIPOLCAR, a estudiantes del INACAP los reprimen con balines, al mismo tiempo pretenden dividir a trabajadores de la educación y apoderados, los millones que hemos estado en las calles debemos estar unidos contra esta campaña de una supuesta “normalidad” mientras el pueblo sigue en las calles manifestándose contra las décadas de abusos”.







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    Política Chile   /    Antofagasta   /    Represión policial   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO