Suspensiones

GANANCIA CAPITALISTA

El chantaje de Mondelez al desnudo: remarcación, suspensiones masivas y “ventajita” impositiva

3 de diciembre | Maniobras de una gigante de la alimentación, que amenazó con suspensiones masivas, presentó de un preventivo de crisis trucho, y consiguió del Estado un ahorro millonario en cargas sociales. Pero (...)

Guadalupe Bravo
Martín Schabas

La "crisis" de Mondelez la pagarán con plata de los jubilados: Macri y Daer aceptaron el chantaje de la multinacional

22 de noviembre | Aunque la empresa no podrá suspender ni despedir por 6 meses según lo acordado en el Ministerio de Trabajo, el STIA aceptó el PPC fraudulento dejando así la puerta abierta a futuros ataques de la (...)

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

Mondelez (ex Kraft): no habrá suspensiones ni despidos por 6 meses

22 de noviembre | "El Sindicato aceptó Preventivo de Crisis fraudulento de la multinacional" dice el comunicado de prensa de la Agrupación Bordó del Sindicato de la Alimentación sobre los resultados de la audiencia en (...)

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

SUSPENSIONES

Trabajadoras de Mondelez rechazan el Preventivo de Crisis

21 de noviembre | Hoy a las 11 horas en el Ministerio de Trabajo y Producción se realizará la segunda audiencia tras la intención de la empresa de suspender 500 empleados.

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

Suspensiones

Mondelez (ex Kraft) presentó un preventivo de crisis fraudulento

17 de noviembre | Luego intentar aplicar suspensiones masivas de manera ilegal, Mondelez solicitó al Estado un Preventivo de Crisis totalmente fraudulento, algo imposible para un monopolio de este tamaño, con las (...)

Javier Hermosilla

Zona norte GBA

Mondelez (ex-Kraft) quiere suspender a 500 trabajadores con rebaja salarial

7 de noviembre | La suspensión es para los obreros de las plantas Pacheco y Victoria y durará por 6 meses con una quita del 10% del sueldo. Exigen una movilización masiva y unitaria con organizaciones solidarias (...)

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

ACTUALIDAD

Kraft/Mondelez amenaza con 400 suspensiones con rebaja salarial

4 de noviembre | Aunque registró en el 2018 una ganancia mundial de 26 mil millones de dólares y en nuestro país este año invirtió 32 millones de dólares, esta empresa aduce que está en crisis y por eso tendría que (...)

Lorena Gentile

CRISIS

Despidos y destrucción del empleo: en el último año se perdieron 125.000 puestos

2 de noviembre | Suspensiones, vacaciones adelantadas son titulares que se repitieron en las últimas semanas. Hay más de dos millones de desocupados. Macri y Fernández pactaron una transición mientras las condiciones (...)

ATAQUE PATRONAL

Renault: el Smata le puso el gancho a otro ataque contra los trabajadores automotrices

9 de octubre | La multinacional francesa decidió cerrar el turno tarde su planta en Córdoba. El gremio que conduce Ricardo Pignanelli, hoy integrado al Frente de Todos, dio su (...)

Lucho Lucero

LAS CONSECUENCIAS DEL AJUSTE

Cerró la fábrica Bombucha y sus trabajadores permanecen en la planta

8 de octubre | La empresa, radicada en San Luis, adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios, ART a sus 65 empelados, a quienes además había suspendido hace unos (...)

METALÚRGICOS DE CHUBUT

Puerto Madryn: paro total en Aluar contra despidos y suspensiones

25 de septiembre | En la monopólica empresa Aluminio Argentino pararon la producción tras el despido y sanciones injustificadas contra cinco compañeros. En la tarde de este miércoles se dictó la conciliación obligatoria (...)

Corresponsal Chubut

VACIONES FORZADAS

Bagley dará vacaciones forzadas a 1.300 trabajadores de su planta de Salto

29 de agosto | La empresa de galletitas Bagley, informó que les dará vacaciones forzadas a 1300 trabajadores en su planta de Salto, en el norte de la provincia de Buenos (...)

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nuevas suspensiones en General Motors

20 de agosto | Tras realizar una asamblea junto al SMATA, la empresa anunció que la planta va a estar cerrada por al menos una semana, aludiendo falta de materiales por la situación económica y la suba del (...)

Corresponsal

AJUSTE Y SUSPENSIONES

Tras la devaluación, sigue el ataque patronal: Iveco suspende a todos los trabajadores

14 de agosto | Explican los trabajadores que la empresa anunció un plan de suspensiones para esta semana por la carencia de insumos por la disparada del dolar por lo que paralizará la producción desde este (...)

ZARATE

CAREM: despiden 130 trabajadores en un proyecto público y ganan las empresas privadas

27 de junio | Más de 130 trabajadores de la construcción fueron despedidos por la subsidiaria de Isolux que tiene causas por evasión fiscal y pago de coimas.

Corresponsal LID

CRISIS AUTOMOTRIZ

Festejan las multinacionales: el Smata de Pignanelli negocia suspensiones y despidos

24 de junio | El Smata, un sindicato modelo en obediencia patronal, cumplió 74 años. Mientras la crisis económica golpea duramente al sector automotriz y a sus trabajadores, su rol fue negociar suspensiones con (...)

Lucho Lucero
Guadalupe Bravo

Córdoba: ¿Qué pasa en la UOM?

19 de junio | Mientras Caló pide votar al kirchnerismo, en las fábricas siguen las suspensiones y los bajos salarios.

Oscar Coria

SANTA FE

General Motors cierra por un mes su planta de Alvear y suspende a más de 2500 trabajadores

6 de junio | La automotriz anunció el cierre de su planta desde el 15 de junio al 15 de julio. La medida afecta a más de 2.500 trabajadores que cobrarán el 70% del sueldo. El Smata rubricó el acuerdo, y lejos de (...)

DERRUMBE INDUSTRIAL

En picada: el Indec confirmó una nueva caída industrial del 8,8 % en abril

6 de junio | La crisis económica impacta con fuerza y en el primer cuatrimestre del año la industria manufacturera acumula una caída de 10,6 %, y del 10,3 % en la construcción. El camino sin sobresaltos hacia (...)

Guadalupe Bravo

PARO GENERAL

Hoy todos al paro: la izquierda y el sindicalismo combativo salen a las calles para hacerlo activo

28 de mayo | Seguí en La Izquierda Diario toda la cobertura del paro. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas junto a trabajadores y trabajadoras (...)

INFORME CEPA

Aumentaron 41 % los despidos y suspensiones en el primer trimestre del año

3 de mayo | Según un relevamiento del Centro CEPA, entre enero y marzo de 2019 hubieron 19.882 despidos y suspensiones. La industria fue el sector más afectado. Uno de cada cinco despidos corresponden a (...)

DESPIDOS

Bahía Blanca: Lucaioli cierra sus sucursales de todo el país

8 de abril | La cadena de electrodomésticos Lucaioli cerró sus puertas en todo el país y suspendió a todo su personal, son más de 500 las familias afectadas. Los sindicatos de comercio y camioneros (de los más (...)

Mariana Torres

¿Y EL PLAN DE LUCHA DE LA CGT?

Colapso automotriz: suspensiones masivas, freno productivo y complicidad del Smata

3 de abril | Fiat, Renault, Peugeot, Volkswagen y Toyota son poderosas multinacionales que ante el derrumbe de las ventas locales y externas- recesión mediante- avanzaron en aplicar suspensiones masivas en sus (...)

Guadalupe Bravo

BUROCRACIAS SINDICALES

En medio de despidos y suspensiones, la CGT le garantiza “paz” a Macri y los empresarios

1ro de abril | Todos los días algún empresario deja en la calle a todo o parte de su personal, mientras la burocracia sindical no hace nada. O, mejor dicho, solo propone una marcha por (...)

Redacción

Más publicaciones