Política

ROSARIO

​Juez Vienna, más complicado por vínculos narcos

El ex juez de la causa de los monos que continua sin despacho en Tribunales, sigue acumulando acusaciones que lo complican cada vez más.

Sábado 18 de octubre de 2014 | Edición del día

Uno de los 13 policías procesados en la causa de los narcos más grandes de Rosario denunció ayer al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y a su secretaria, Mariana Martínez, por el delito de extorsión. El comisario Sergio Blanche, actualmente con prisión domiciliaria presentó un video en el cual el magistrado le sugiere cambiar de abogado. “Cambiá de abogado que en una semana estas caminando la calle”, fueron las palabras de Vienna en una reunión que mantuvieron en Tribunales a las 10 de la mañana del 18 de septiembre.

Vienna ya había sido acusado, tras darse a conocer una foto de él junto al padre de Martin “Fantasma” Paz, el principal criminal que desencadenó la causa de los Canteros. Su situación se complica aún más con la aparición del nuevo video. El titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez prefirió no adelantar opiniones pero no descartó que de confirmarse las sospechas, la investigación se vea afectada. En diálogo con el programa “Radiopolis” de LT2, Gutiérrez se expresó en búsqueda de más pruebas que permitan ponerle fin a la polémica. Según explicó hay tres salidas posibles: “la sanción, un jury de enjuiciamiento o decir que (Vienna) no tiene nada que ver”.

El comisario procesado y con prisión domiciliaria denunció al juez: “Claramente me extorsiona, me aprieta, a cambiar de abogado o a sostener esta injusta situación de ilegalidad” expresó en Rosario 3. Luego agregó que incumple sus deberes como funcionario público, que abusa claramente de su autoridad, que amenaza, que priva ilegalmente de la libertad a ciudadanos. “Todos estos delitos del código penal sin mencionar la gravedad ética y funcional de sus expresiones”.

Pasan los días y se van haciendo públicos muchos detalles de la convivencia de los narcos con la policía en Rosario. Tras una megacausa desatada ya hace más de un año, no paran de aparecer pruebas que implican a altos funcionarios y jueces. Sin embargo continúa sin juez a cargo.







Temas relacionados

La banda de Los Monos   /    Narcotráfico   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO