NUEVA MARCHA

#12O: Patricia Bullrich y la oposición derechista llamaron a movilizarse contra el Gobierno

La Presidenta del PRO se sumó a la convocatoria que impulsan otros referentes de Juntos por el Cambio. Repudian el desplazamiento de los jueces, que no vuelvan las clases y una supuesta “agenda clandestina” de Cristina Kirchner.

Martes 6 de octubre | 17:45

En un video grabado en lo que parece ser el balcón de su casa, la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Macri, se sumó a la convocatoria que empezó a circular hace algunos días en redes sociales.

La movilización busca continuar el camino que ya vienen marcando las movilizaciones previas que durante la cuarentena buscaron marcarle la agenda al Gobierno. Recordemos que luego de cada una de estas desde el oficialismo fueron cediendo a las pretensiones de los sectores derechistas, logrando que estos se fueran envalentonando. Así pasó por ejemplo en el caso de Vicentín. Luego el Gobierno fue apropiándose de parte de esa misma agenda, cediendo a los intereses de la Bonaerense, entre otras medidas.

Ahora la derecha busca mantener la iniciativa política apelando a una agenda variopinta e intentando capitalizar parte del descontento que existe alrededor de la enorme crisis social y económica que está en curso.

En el video, Bullrich apela a “esta situación económica en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes; todo el país en la debacle total”. Pura demagogia viniendo de quienes endeudaron al país en forma récord y donde el ajuste hacia los sectores populares fue una constante.

Si desde el Gobierno ahora se aprestan a aplicar, por su parte, un plan de ajuste a pedido del Fondo Monetario y que ya empieza a esbozarse en el presupuesto 2021, poco puede esperarse de la oposición cambiemita. En donde no hay grieta entre oficialismo y oposición es en criminalizar a aquellos que vienen luchando por la tierra. Recordemos que “en defensa de la propiedad” y apelando a desalojar se manifestaron las voces tanto del oficialismo como de esta misma oposición reaccionaria.

Te puede interesar: Otra escena de la crisis: el conflicto entre la Corte Suprema y el Gobierno

En otra parte de la convocatoria y con un tono ligeramente críptico, la ex ministra afirma: "Por todo esto tenemos que marchar, porque además, atrás de esta agenda hay una agenda clandestina, está la agenda de la vicepresidenta, de la impunidad, del querer llevarse la Corte Suprema puesta, de llevarse los jueces puestos, de llevarse al procurador, de decir ’en la Argentina no pasó nada, hay impunidad’, y nosotros esa no la vamos a dejar pasar".

“Yo, Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí, por nuestra libertad y nuestra República, ¿vamos?". Finaliza la arenga.

#12O, #12Oyovoy, #todosperotodosalascalles", #TodosConRosenkrantz, son algunos de los hashtags que vienen siendo utilizados para la convocatoria.

Te puede interesar: Ahora Rosenkrantz se siente perseguido: escala el conflicto entre la Corte y el Gobierno







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Patricia Bullrich   /    PRO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO