Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

19F: pañuelazo y movilización en Neuquén por el Aborto Legal

Nuevamente la marea verde exigió en Neuquén que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

Jueves 20 de febrero | 10:34

Foto portada: Omar Novoa

A dos años del primer pañuelazo, volvió el reclamo por que se apruebe el proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Unas tres mil personas realizaron un pañuelazo y luego marcharon con este reclamo. Se preparan para el próximo 8 de marzo, día internacional de las mujeres, volver a las calles a exigir que el aborto sea ley.

Julieta Katcoff, dirigente de Pan y Rosas indicó que fueron parte de esta jornada nacional de lucha para exigir el tratamiento y la aprobación en el Congreso de la Nación del Proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo defendido históricamente por el movimiento de mujeres y elaborado por más de trescientas organizaciones.

Por su parte, la referente textil , Marina Catilao, manifestó la urgencia de que se trate y apruebe el proyecto de Ley. "Somos las mujeres trabajadoras y pobres las que morimos en la clandestinidad. Una vez más la marea verde vuelve porque sabemos que en las calles, organizadas y con la lucha, vamos a conseguir que el Aborto Legal sea ley".

Postales del Pañuelazo en Neuquén por Carmen Puel







Comentarios

DEJAR COMENTARIO