Política

ELECCIONES 2017

1País: De Mendiguren anuncia que seguirán siendo el auxilio parlamentario de Cambiemos

Después de que Daniel Arroyo sostuviera que 1País mantenía gran parte del electorado de las PASO, Ignacio De Mendiguren, planteó desde el búnker del Frente Renovador, que ellos seguirán por la vía de la oposición constructiva.

Domingo 22 de octubre de 2017 | 21:14

Según el hombre que llevó a cabo la devaluación del peso convertible en el 2002, seguirán votando todas las leyes fundamentales que el macrismo necesita para ajustar al pueblo pobre y trabajador, aumentar el endeudamiento externo y avanzar la reforma laboral y previsional.

Desde el complejo Pipa en Tigre, aguardan los resultados oficiales para que Sergio Massa y Margarita Stolbizer hagan uso de la palabra. Según las expectativas de los seguidores del ex jefe de gabinete kirchnerista, esperan retener un 14% de los votos. Sin embargo, las encuestas de boca de urna parecieran mostrar al massismo como uno de los principales perjudicados de la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

En una primera lectura Stolbizer es la gran perdedora de la coalición ya que queda fuera de todo puesto público, con el perfil “progresista” liquidado y sin haber demostrado ser un aporte a la coalición massista. Por otro lado, las palabras del ex presidente de la UIA anuncian que el massismo, que venía haciendo señales de humo al peronismo antikirchnerista, busca mantenerse como fuerza pegándose a Cambiemos como dadores voluntarios de la gobernabilidad necesaria para el ajuste.







Temas relacionados

1País   /    Cambiemos   /    Ignacio De Mendiguren   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO