Sociedad

EMERGENCIA SANITARIA

2.928 casos nuevos: se dispara el pico de Covid 19 en Santa Fe

Desde el reporte del lunes al martes, se incrementaron 850. Se pasó de 2.078 a 2.928 casos nuevos en un solo día. Esto suma 83.729 totales en toda la provincia. Rosario encabeza el ranking. Los trabajadores de la salud de los centros de atención primaria no dan abasto y van al paro.

Miércoles 21 de octubre | 09:43

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe hay 2.928 casos nuevos por Covid 19, un nuevo pico en la pandemia. Entre el informe del lunes al de ayer, se inscribieron un aumento de 850 casos nuevos, de un total de 83.729. También informaron que 225 están en terapia intensiva y que el uso de las camas generales está en 455.

Rosario encabeza el ranking con 1.375, lo siguen Santa Fe con 249 y Rafaela con 122. Al día de la fecha se registran 901 fallecidos, 49 de Rosario y 5 en Villa Gobernador Gálvez y 3 en la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar: Crece la bronca por abajo y los sindicatos siguen de luna de miel con el Gobierno de Perotti

En este contexto, los trabajadores de la salud de los centros de atención primaria nucleados en el Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de Salud) de la ciudad de Rosario van al paro a partir de las 10:30. Denuncian la falta de insumos básicos para la atención medica como algodón, alcohol, gasas, elementos de protección personal y medicamentos para tratamientos crónicos. Además de condiciones salariales que no se equilibran con los precios de la canasta básica familiar.

Esto se suma al paro que vienen desarrollando los trabajadores de Villa Gobernador Gálvez, que la semana pasada comenzaron por tiempo indeterminado por el pase a planta permanente.

Te puede interesar: [Video] Paro por tiempo indeterminado del personal de atención primaria en Villa Gobernador Gálvez







Temas relacionados

Atención primaria de salud   /    Emergencia sanitaria   /    Covid-19   /    Santa Fe   /    Paro   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO