Juventud

PARO EN ROSARIO

24F Rosario: estudiantes de la UNR cortan y movilizan

Ayer, en una reunión convocada por las corrientes de izquierda, el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de resolvió adherir al paro y movilizarse

Miércoles 24 de febrero de 2016 | Edición del día

Ayer se realizó una reunión de comisión directiva del centro de estudiantes en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR que fue convocada por las fuerzas de izquierda. La comisión se encargo de discutir la situación de ajuste, despidos y represión de cara a la jornada nacional con paro y movilización convocado por ATE para el miércoles 24.

Luego de algunas discusiones por la falta de convocatoria por parte de la conducción del CECPRI (Franja Morada) para discutir sobre el paro, se redactó una declaración firmada por todas las agrupaciones presentes. En ella se destaca la convocatoria a movilizarse el 24 de Febrero junto a los trabajadores del Estado y también, a iniciativa de la juventud del PTS, adherir y convocar a un corte en apoyo al paro y en contra del protocolo “antipiquetes” de la ministra Bulrich, junto a organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de gatillo fácil, que se realizará esta mañana, en el centro de la ciudad.

Además, la declaración se posiciona en contra de los despidos y los tarifazos del nuevo gobierno, a la par que condena la represión a los trabajadores en todo el país, la criminalización de la protesta social y reclama la libertad de Milagro Sala. También se exige a las autoridades universitarias y de Nación mayor presupuesto para la educación pública y a la conducción de la Federación Universitaria de Rosario (MNR) que se ponga a la cabeza de estos reclamos.







Temas relacionados

Paro 24F   /    UNR   /    Santa Fe   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO