Sociedad

41 ANIVERSIARIO DEL GOLPE GENOCIDA

24M: marcharon contra el régimen policíaco de Morales en Jujuy

Junto a la denuncia de la persecución del gobierno de Gerardo Morales reivindicaron a los 30.000 desaparecidos y reafirmaron que fue un genocidio.

Viernes 24 de marzo de 2017 | 23:09

En horas de la tarde organizaciones sociales y sindicales, políticas, la izquierda del PTS-Frente de Izquierda junto a organismos de DDHH de la provincia se movilizaron desde el Paseo de la Memoria por el acceso sur de la capital hasta la Plaza Belgrano frente a la Casa de Gobierno.

Reivindicaron que fueron 30.000 los desaparecidos y que fue un genocidio frente al intento del macrismo de poner en duda el número de desaparecidos como parte de su plan de impunidad y reconciliación con los genocidas.

Así mismo, exigieron cárcel para el empresario Carlos Blaquier dueño del Ingenio Ledesma, responsable de la desaparición de jóvenes y obreros en la “noche de los apagones” en 1976 y, que desde entonces, goza de impunidad pese a los distintos gobiernos como expresó la cabecera del PTS.

La izquierda resaltó que en Jujuy Gerardo Morales y su vice, el massista Carlos Haquim, con el aval del PJ ex FPV, armaron un régimen policíaco que encarcela a los opositores políticos y persigue a los trabajadores con causas, listas negras y multas a los sindicatos como esta semana reflejaron las denuncias en la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos).







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Golpe militar en Argentina   /    Desaparecidos y desaparecidas   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO