Géneros y Sexualidades

Mendoza

25N: Lavalle se movilizó por Ni Una Menos

Recorrieron el centro de la Villa Tulumaya, cabecera del departamento. Exigen "que realmente cuando el Estado propone políticas públicas para nuestro cuidado se nos cumplan"

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 15:35

#NiUnaMenos en Lavalle - YouTube

En el día de miércoles fuimos a la movilización por ser el día Internacional de la erradicación de la violencia hacía la mujer

También; porque somos conscientes que hay ciertos derechos que solo se consiguen cuando el pueblo se mueve y sale a la calle. Porque nuestro departamento es un lugar conservador y nos parecía importante empezar a romper con todos esos tabus.

Te puede interesar: Ni Una Menos: no bajamos nuestras banderas, el Estado es responsable

Estamos buscando que se deje de normalizar cualquier situación de violencia que vivimos las mujeres a diario, el derecho a decidir por una misma sobre nuestra vida y que hacer con ella, que los cupos laborales sean equitativos para ambos sexos. Que los trámites de denuncia sean más rápidos y que no expongan a la víctima a pericias que la vuelven a victimizar, que las denuncias por desaparición no deban hacerse después de tantas horas y que realmente cuando el Estado propone políticas públicas para nuestro cuidado se nos cumplan.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO